domingo, 15 de abril de 2018

ACUMULA BAJA CALIFORNIA MÁS DE 28 MIL EMPLEOS FORMALES EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2018


MEXICALI, B.C.- Domingo 15 de abril de 2018.- Resultado de las acciones implementadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y en coordinación con los diversos sectores productivos de la entidad, Baja California logró la creación de 28 mil 701 empleos formales en el primer trimestre del año, de acuerdo a información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).



La Secretaría de Desarrollo Económico dio a conocer qué tan solo en marzo se registraron 8 mil 476 nuevos puestos de trabajo, alcanzando un nuevo récord para un primer trimestre en los últimos 18 años. El dato mensual al igual que el acumulado posiciona al Estado en el 2º lugar de la frontera norte y 4º nacional.



Destacó que el Estado contribuye con el 7.8% del total de empleo formal generado en el país de enero a marzo. Así también, el 62% de los empleos formales generados fueron permanentes y el ritmo de crecimiento del empleo es de 4.7% anual, mayor al promedio nacional.



Se indicó que en el caso de Baja California, la entidad se ubica a nivel nacional con las mejores condiciones de ocupación sólo superado por Chihuahua y seguido por Nuevo León.

APREHENDE POLICÍA MINISTERIAL A PRESUNTO HOMICIDA


TIJUANA., 15 DE ABRIL DE 2018.- La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, a través de la Unidad contra Homicidios Dolosos, logró resolver el homicidio cometido el 21 de marzo en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Álvaro Escalante Valdivia.



El imputado es Oscar N quien fue aprehendido por el delito de homicidio agravado por razón de parentesco consanguíneo. Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron en el domicilio ubicado en la calle Sierra Juárez de la Colonia Camino Verde.



De las investigaciones realizadas por esta Representación Social, se determinó que el día miércoles 21 de marzo de 2018, siendo aproximadamente las 00:20 horas, se encontraban Álvaro Escalante y su hermano -el hoy imputado- Oscar N discutiendo, cuando otro de sus hermanos les gritó que se calmaran, pero al ver que la discusión continuaba decidió dirigirse a la habitación donde estaban, y al ir bajando las escaleras escuchó una detonación de arma de fuego.



Al llegar observó que su hermano Álvaro Escalante Valdivia se encontraba tirado en el piso lleno de sangre, y se percató que Oscar N tenía un arma de fuego en la mano derecha.



Del certificado de necropsia se desprendió que la causa determinante de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax.



Por lo que el 12 de abril de 2018, agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la cumplimentación de la orden de aprehensión en contra de Oscar N, mismo que quedó internado en las Instalaciones del Centro de Detención Provisional a disposición del Juez de Control quien determinara su situación legal.

Detienen a 4 homicidas en operativos de la Policía Municipal


Tijuana, Baja California, 15 de abril de 2018.- Agentes de la Policía Municipal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Policía Ministerial, detuvieron a 4 personas con orden de aprehensión por homicidio.

Durante un operativo conjunto en el fraccionamiento Natura, se aseguró a Ángel Bautista “N”, alias “el polo”, contra quien pesa una condena por dicho delito.

Mientras que Óscar “N”, alias “el quimo”, fue puesto bajo arresto en la colonia 20 de noviembre, al ser requerido como presunto responsable de la muerte de uno de sus familiares.

En la colonia Del Río parte baja, elementos de las diferentes corporaciones apresaron a una mujer, quien dijo llamarse Arly Elizabeth “N”, misma que tenía una orden de aprehensión por homicidio.

Tras verificar sus datos con el operador de la central de radio, fue detenido en la colonia Camino Verde, Juan Carlos “N”, por la comisión del mismo delito.

Caen 4 armados en operativos de la Policía Municipal


Tijuana, Baja California, 15 de abril de 2018.- Agentes de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a cuatro individuos en posesión de diversas armas de fuego.



Sobre la intersección de las calles Mexicanos y Panameños del conjunto habitacional Infonavit Latinos, policías municipales aseguraron a tres hombres.



Se trata de Miguel Ángel “N” de 25 años, Cristian Ismael “N” de 22, y José Alonso “N” de 36, a quienes se les decomisó un revólver.



Mientras que en la calle Michoacán de la colonia Zona Centro, los agentes apresaron a Oswaldo “N” de 26 años, quien poseía una pistola calibre 9 mm abastecida con 6 cartuchos útiles.



En ambos casos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Policía Municipal detiene a 2 con “cuernos de chivo”


Tijuana, Baja California, 15 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos en posesión de un par de armas de fuego de las llamadas “Cuerno de Chivo”.



El operativo policial tuvo lugar sobre la avenida Trinidad de la colonia Los Valles, en la delegación Los Pinos.



En la antes citada vialidad los policías municipales intervinieron a dos hombres que dijeron llamarse Grehey Eduardo “N” de 24 años, y Marco “N” de 27.



A dichos individuos se les decomisaron dos armas de fuego calibre 7.62 x .39, de las denominadas "cuerno de chivo".



Una de las armas se encontraba abastecida con 29 cartuchos útiles, y la otra con cinco tiros.



Por lo anterior, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Más seguridad y servicios básicos demandan bajacalifornianos: Juanita Pérez




-Seré gestora ante los tres niveles de gobierno


TIJUANA.- Al afirmar que la población demanda resultados a los representantes populares de los tres órdenes de gobierno, urge invertir en seguridad y servicios básicos para que las familias bajacalifornianas aspiren a un mejor tipo de vida, consideró Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


La abanderada tricolor reconoció que durante los recorridos que ha realizado por los municipios de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate, la población ha solicitado que sirva como gestora ante la autoridad, debido a que el papel que desempeñan los senadores facilita el contacto con los gobernantes.


"En México solo hay 128 senadores. La relación con el gobierno federal es más fácil. Con los gobernadores y los alcaldes la comunicación es más fluida para hacer llegar los recursos para los que menos tienen. Debemos asumir nuestro papel de representantes populares una vez que lleguemos al cargo y regresar a las comunidades", subrayó.


Juanita Pérez, remarcó que desde el arranque de campaña sus actividades proselitistas se han caracterizado por fomentar la comunicación directa con la gente, grupos intermedios, organismos de la sociedad civil y diversos sectores sociales, con la finalidad de convencerlos de que la oferta política del PRI representa la mejor opción para los mexicanos.


"Desde mi punto de vista la población está harta de campañas negras. De señalamientos y denostaciones hacia los políticos. Yo considero que el país demanda políticos de altura y no discusiones estériles. Hoy en día tenemos la oportunidad de aportar para contribuir al crecimiento de México".


La candidata al Senado de la República durante el día 16 de campaña, realizó proselitismo en diversos cruceros y avenidas de Tijuana. Sostuvo encuentros con organismos de la sociedad civil, así como visitas domiciliarias con líderes de colonias en distintos puntos de la localidad.


Por último, Juanita Pérez afirmó que miles de militantes, simpatizantes y ciudadanos han recepcionado de forma positiva el proyecto de José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, quien podría visitar Baja California en fechas próximas.

Enarbola Pepe Meade proyecto coherente: Barboza




"Responderá con hechos y no con discursos demagógicos"


TIJUANA.- Un balance positivo y un poder de desdoblamiento en Baja California de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, ha sido posible gracias al proyecto incluyente y coherente que enarbola.

Carlos Barboza Castillo, coordinador estatal de Pepe Meade comentó que la militancia, los simpatizantes y la ciudadanía han adoptado las propuestas del abanderado presidencial, debido al conocimiento que tiene respecto a las necesidades de los mexicanos.

"Hoy vemos a nuestro candidato como la mejor oferta para nuestro país. Es una persona experimentada que domina la función pública en diversos ámbitos. No viene a prometer lo que no se puede hacer. Los bajacalifornianos tienen en Pepe Meade a un amigo de nuestro estado que nos responderá con hechos y no con discursos demagógicos" recalcó, .

Barboza Castillo, enumeró que los programas "avanzar contigo"; combate a la inseguridad con un enfoque integral; educación de excelencia para tus hijos; educación, trabajo o negocio propio para jóvenes; hospitales al cien para tu familia; la prioridad serán las mujeres y que ningún bebé nazca en pobreza extrema, representan el mejor proyecto de gobierno para el próximo sexenio.

El coordinador estatal, remarcó que mientras el PRI en Baja California ha presentado a personas honestas en la fórmula al Senado de la República en las figuras de Alejandro Arregui y Juana Laura Pérez Floriano, ha hecho lo propio con Celestino Salcedo en el distrito uno; Lauro Aréstegui; Génesis Márquez por el tercero; Viancca Barreto por el cuarto.

Asimismo, Miguel Ángel Badiola por el quinto distrito; Erika Santana por el sexto; Adriana López Quintero por el séptimo y Jorge Mario Madrigal por el octavo distrito, todos con una imagen intachable ante la sociedad.

Por último, lamentó que mientras Pepe Meade meterá a la cárcel a los narcotraficantes, otros proponen amnistía para los delincuentes y uno más está manchado por la corrupción. En tanto, los independientes son políticos resentidos porque no obtuvieron candidaturas en los partidos que militaron durante décadas y renunciaron, concluyó.

AMLO brinda su respaldo a Javier Castañeda Pomposo




*Las propuestas que planteó para la frontera serán muy positivas para BC: JCP
Las propuestas de bajar el IVA y crear la zona libre en la frontera que planteó Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de México por la coalición Juntos Haremos Historia sin duda son muy positivas para Baja California destacó Javier Castañeda Pomposo, luego de recibir el apoyo de "El Peje" durante su mitin en Tijuana.

El candidato abanderado del PES en alianza con el PT y Morena para diputado federal por el distrito 06 señaló que las propuestas de la coalición que encabeza López Obrador son muy concretas como lo es también el aumentar el salario de los trabajadores de maquiladoras en esta frontera que tendrá un gran impacto en la economía de esta zona.

Manifestó que se siente muy motivado del respaldo que recibió por parte del candidato presidencial durante su presencia en Tijuana, pero sobre todo es la certeza de estar en un proyecto de nación que representa un verdadero cambio para México.

Es la oportunidad de que a partir del 1 de julio se dejen atrás los lastres de malos gobiernos que han dejado a millones de mexicanos en la pobreza y altos índices de inseguridad, así como una gran corrupción.

Cabe destacar que el respaldo de López Obrador a Castañeda Pomposo no es gratuito, sino porque sabe que es un candidato con una gran trayectoria intachable como servidor público en Baja California, así como de legislador.

De igual forma AMLO sabe que Javier Castañeda representa la pluralidad, el coraje del cambio y la apertura de todos los sectores de la sociedad.

PROPONE HÉCTOR CRUZ LEGISLAR PARA SOLUCIONAR




Al visitar la comunidad de Casa Grande y a comerciantes del mercado La Joya, el candidato por Juntos Haremos Historia compartió sus propuestas legislativas para solucionar problemas como la inseguridad y falta de espacio públicos.


Tijuana, B.C. abril de 2018., Legislar para solucionar, es el compromiso que Héctor Cruz llevó esta mañana al visitar a familias de la comunidad Casa Grande, en donde es evidente que la actual estrategia de seguridad ha fallado, exponiendo sus propuestas en dicha materia, priorizando impulsar desde el Congreso la atracción de recursos para fortalecer las colonias de Tijuana.

El candidato suplente a diputado por la coalición Juntos Haremos Historia (Encuentro Social, Morena y PT) añadió que al tener una voz preparada y comprometida en la cámara baja, el cambio para recuperar las calles de Tijuana iniciará desde el distrito VIII con recursos, estrategia y voluntad.

Vecinos añadieron que ademas de la situación de inseguridad también carecen de espacios recreativos y deportivos, toda vez que dicho fraccionamiento no ha sido recibido por el gobierno municipal, negandose a cumplir con servicios públicos como recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de parques y jardines.

Héctor Cruz continuó su visita por la zona Este visitando a locatarios comerciantes del mercado La Joya de El Florido, donde la situación de inseguridad ha inhibido el consumo y crecimiento económico, pues a los robos se suma el “cobro de piso” por parte de grupos criminales.

“Tijuana tiene que iniciar ya a combatir en serio la impunidad con la que operan quienes se dedican a delinquir -dijo a los comerciantes reunidos-, y por ello les pidió confíen en un proyecto que ve a futuro, pues aunque la lucha no es sencilla aquí comienza.”

El candidato por PES-Morena-PT, concluyó que tal escenario no es exclusivo de esa zona, pues apuntó que en todo el distrito VIII se replica el ambiente de criminalidad que agobia a los ciudadanos honestos, por lo que urge una Tijuana con Ley.

Ofrecen cabalgata a Erik “Terrible” Morales de Guadalupe




Una cabalgata, en la que participaron más de 100 jinetes, le permitió conocer, desde otra perspectiva a Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), la problemática que existe en la región de Valle de Guadalupe, la cual forma parte del municipio de Ensenada, Baja California.

Fueron los integrantes de la Unión de Ejidos de la Zona Norte de Ensenada, Baja California los encargados de organizar la cabalgata en la que caminaron por terrenos en donde la problemática de la carencia de agua y el desarrollo de infraestructura fueron común denominador.

“Desde el primer minuto que se tome protesta será mi prioridad vigilar que los recursos que se gestionen lleguen completos a las zonas en las que se necesitan, que sean suficiente pues aquí hay muchas necesidades y si queremos que en la zona se detone un crecimiento económico debemos darles las armas para que se consigan los objetivos que se buscan”, dijo Terrible Morales una vez que terminó el recorrido de más de 120 minutos.

Para Morales disfrutar de una cabalgata no es una práctica que le resulte extraña pues desde sus épocas de cuando se concentró en el Centro Ceremonial Otomí para las peleas de campeonato mundial que sostuvo en sus ratos libres gustaba de montar y conocer la montaña mexiquense.

Dan recepción de campeón a “Terrible” Morales en Rosarito





- También lanza primer pelota con Indios de Tecate


La voz del pueblo es la que manda y más de dos mil aficionados al boxeo dejaron claro que Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), es el candidato ideal para que los represente luego que acudió a una función de box amateur en el gimnasio Ernesto Ruffo Appel del municipio de Rosarito.

El torneo al que Morales atestiguó fue un enfrentamiento amistoso entre corporaciones de la policía de Rosarito y Tijuana así como de efectivos del H. Cuerpo de Bomberos del par de municipios, certamen que por cierto reunió a más de 2,500 aficionados al deporte de los puños.

“Cuando recibes una ovación de este tipo o que en cada intercambio de peleadores la fila fuera inmensa de seguidores que se acercaron para expresarnos su apoyo, es cuando dices que vamos por buen camino, sales más motivado y comprometido, además de refrendar la certeza que el camino que iniciamos para convertirnos en un representante de los bajacalifornianos en el congreso de la unión hace que redoblemos esfuerzos pues si bien fue un evento deportivo aprovecharon para señalarme las necesidades que hay en el distrito”, dijo Terrible Morales.

El torneo de box amateur fue organizado por las dependencias de Tijuana y Rosarito, esto con el objeto de fortalecer los lazos de una fraternidad que existe entre ellos así como de una sana competencia.

Lanza “Terrible” Morales primera bola

En un inicio de fin de semana muy activo, Erik el “Terrible” Morales tuvo agenda completa en lo relativo a la actividad deportiva, pues ahora fue la directiva de los Indios de Tecate, equipo que participa en la Liga Norte de México de Beisbol (LNM), que honró al tetracampeón a ser objeto de la ceremonia del lanzamiento de la primera bola.

“Tuve que dividir mi corazón pues en el diamante estuvieron dos equipos de municipios que forman parte del distrito que tendré a bien representar en la Cámara de Diputados pues como saben el distrito 7 está conformado por Ensenada, Tecate, Rosarito y Mexicali, además de las delegaciones y áreas rurales, agradezco infinitamente que me hubieran tomado en cuenta”, dijo “Terrible” Morales.

La novena tecatense le correspondió abrir serie ante los Langosteros de Ensenada en el estadio Manuel Ceseña de la liga norteña de pelota caliente, al final la pelota fue firmada por todos los integrantes del equipo filial de los Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana de Beisbol.