viernes, 13 de abril de 2018

Persiste violencia hacia la mujer indígena ;Juanita Perez Floriano






-Debe reforzarse política transversal


ENSENADA.- La mujer indígena debe vivir libre sin violencia de género, situación que es atendida por grupos especializados que demandan mayor atención de los tres órdenes de gobierno, reconoció Juana Laura Pérez Floriano, candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).


Durante el día 15 de campaña, Juanita Pérez acompañada de Génesis Márquez, candidata a diputada por el distrito tercero de Ensenada, sostuvieron un encuentro con activistas para conocer el trabajo que realizan en beneficio de los derechos de las mujeres.


“La mujer indígena en Baja California y en México sigue siendo violentada. En mucho de los casos desde el hogar, psicológicamente y en algunos centros de trabajo. No podemos ser ajenos a la problemática. Hemos avanzado pero tenemos que voltear a verlas”, recalcó.


Juanita Pérez hizo un reconocimiento a las mujeres que encabezan dichos proyectos y que lograron superarse y apoyar mediante su experiencia a otras más que han sido vulneradas.


La abanderada tricolor comentó que es urgente reforzar la política transversal para que todos los órdenes de gobierno, grupos especializados y la sociedad civil se sumen al combate de la violencia contra la mujer.


“Son un ejemplo a seguir. La mayoría fueron jornaleras, conocen el trabajo del campo y sufrieron vejaciones. Hoy son profesionistas y la voz de muchas mujeres que viven en el anonimato. Son guerreras y lo más importante están orgullosas de su origen”, asentó.

Anuncia Frente visita de Anaya a Tijuana





· Estará en un evento masivo con más de 10 mil personas en la explanada del Museo El Trompo el día martes 17 de abril a las 17:00 horas.



Tijuana, BC, 13 de abril de 2018.- Los presidentes estatales de los partidos que integran la coalición Por México Al Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), así como el coordinador de la campaña estatal del candidato a la Presidencia de la República en BC, anunciaron este día en rueda de prensa, la visita de Ricardo Anaya a Tijuana, que será el día martes 17 de abril en la explanada del Museo El Trompo, donde se espera un evento con más de 10 mil personas a las 17:00 horas.

Además, como es costumbre del candidato y en aras de mantener la libertad de prensa y de información, Ricardo Anaya ofrecerá una rueda de prensa matutina al día siguiente del evento masivo, indicó el coordinador de la campaña en el Estado de Anaya, Javier Gutiérrez.

El presidente del PRD en BC, Abraham Correa fue contundente al decir que Anaya si tiene propuestas sustentadas y un plan para llevarlas a cabo, para apoyar la economía familiar, como el aumento prácticamente al doble del salario mínimo del trabajador que ha sido una lucha para el partido que representa, esto para que en el 2022 los salarios estén al nivel justo de la canasta básica, generando empleos y salarios dignos.

“La plataforma electoral del Frente va más allá de un plan de desarrollo y esto se debe a que está integrada la participación de ciudadanos como catedráticos, empresarios, sociedad civil destacada que forma parte de este plan para cambiar el país”, dijo Alcibiades García presidente del MC en el Estado.

También mencionó que el candidato del pasado tiene ideas retrogradas, viejas consideradas como locuras, sin plan y llenas de mentiras, “El representa una Institución y se llama México, no puede hacer lo que le pegue la gana, por otro lado, en el Frente son muchas más las coincidencias que si pueden cambiar al país, y los del PRI pues lo bueno que ya se van como dice Anaya”, enfatizó el dirigente del MC.

Anunció también que el día 26 de este mes en Tijuana, tendrán la visita de Patricia Mercado una mujer que representa la tenacidad y fuerza, y los eventos donde participará irán dirigidos hacia las mujeres del Estado.

Por su parte el presidente estatal del PAN, Carlos Aguirre, destacó que la propuesta de Anaya es real con ideas innovadoras y cercanas a las soluciones para las personas, parte de estas, es que se pueda juzgar al Presidente de la República, esto como una forma para combatir la corrupción, abriéndonos a debate para que se juzgue y se incluya la propuesta ciudadana.

“El Frente no va a pactar con la mafia, podemos ver a Andrés Manuel juntándose con lo peor de la política de nuestro país, eso habla de la incongruencia del discurso que según va con la seguridad”, enfatizó Aguirre.

Cabe mencionar que el candidato a la Presidencia de la República, inició la campaña con propuestas para la franja fronteriza de la cual es parte la ciudad de Tijuana, esto debido al estancamiento de desarrollo que se dio por el alza al IVA que aprobó el PRI-Gobierno, por ello esta es una de sus principales propuestas bajar el IVA a la mitad y la homologación de la gasolina en la frontera con la de Estados Unidos.

En la atención a medios que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN, estuvieron presentes el presidente de MC en Tijuana, Miguel Medrano, el vocero de Anaya en la ciudad, Raúl Felipe Luévano, el secretario general del PRD, Omar Sarabia, la secretaria estatal de MC, Bertha Sánchez y el anfitrión, el presidente del CDM PAN Tijuana, Joaquín Palomera.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES MEXICALENSES SOLICITEN LA TARJETA DE TRANSPORTE JOVEN BC


MEXICALI B. C.- Viernes 13 de abril de 2018.- A efecto de facilitar el traslado en transporte público de estudiantes, el Gobierno del Estado, a través del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC), invita a los jóvenes que viven en la ciudad de Mexicali, a solicitar la tarjeta de "Trasporte Joven BC”, el próximo martes 17 de abril.



Con esta tarjeta los jóvenes estudiantes de 12 a 29 años de edad, obtienen el 50% de descuento en la cuota del transporte público, además de una beca de 500 pesos depositados semestralmente.



Los requisitos para participar en este programa consisten en presentar copia de comprobante de domicilio, copia de identificación con foto (INE, y en caso de ser menor de edad, INE del padre, madre o tutor), copia de CURP y copia de constancia de estudios.



Los interesados deberán presentarse en la oficina de Juventud BC, ubicada en bulevar López Mateos S/N, fraccionamiento Caliss, dentro del estacionamiento del Teatro del Estado y/o comunicarse a los teléfonos 568-4009 y 568-4115 extensión 105, con un horario de 9:00 am a 3:00 pm.

PARTICIPA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA EN TOMA DE PROTESTA DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE NOTARIOS DE BAJA CALIFORNIA


TECATE, B.C.- Viernes 13 de abril de 2018.- Al destacar el papel de los notarios públicos para la construcción de instituciones cada vez más fuertes, honorables y profesionales al servicio de las y los bajacalifornianos, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó en la toma de protesta del Consejo Directivo 2018-2020 del Colegio de Notarios de Baja California, el cual será encabezado por Xavier Ibáñez Aldana.



En este sentido, el Mandatario estatal expresó que los notarios son quienes representan a la autoridad dando fe y certeza jurídica en los actos que tienen que ver con el honor, la confianza y el profesionalismo de ciudadanos e instituciones, por lo que reiteró que en Baja California no hay ni habrá imposición de notarios públicos.



Así mismo, manifestó que se busca incrementar su participación en los actos jurídicos a través de la eliminación del testamento ológrafo, y también que sean los notarios públicos quienes den certeza a todos los actos jurídicos en el Estado, eliminando con ello la ratificación de contratos privados.



Vega de Lamadrid agregó que la colaboración permanente con el Colegio de Notarios, ha permitido la consecución de importantes logros para el Estado, como la promoción del testamento a bajo costo, las cuales a nivel nacional se realizan cada septiembre pero en Baja California se extienden hasta el mes de octubre.



Adicionalmente, destacó que las acciones en conjunto entre Gobierno del Estado y este Colegio, han dado como resultado la apertura de una notaría en San Felipe y otra en la localidad de Guadalupe Victoria, por lo que los residentes de esas zonas ya no tendrán que trasladarse hasta la ciudad de Mexicali para solicitar servicios notariales.



Puntualizó que en su Administración se ha combatido el rezago a la incorporación de profesionales a este gremio, pues se han presentado 22 exámenes para obtener la patente de ejercicio de notariado, de los cuales se expidieron 19; así mismo se han aplicado 6 exámenes para obtener la titularidad de una notaría pública, expidiendo 5 patentes.



Por último, ratificó el respaldo del Gobierno Estatal y conminó al Presidente entrante a seguir impulsando una agenda de trabajo conjunta para generar acuerdos importantes en bien de la sociedad bajacaliforniana, así como trabajar en la modernización de las notarías en las plataformas digitales que estos tiempos exigen.



Por su parte, el Presidente saliente del Colegio, Carlos Ahumada Arruti, destacó el papel del Gobierno del Estado en la actualización de la capacidad de este gremio con la apertura de las dos nuevas notarías públicas; esto a la par de reconocer que a pesar de que los Gobernadores tienen la facultad de designar a los titulares de las notarías, el Mandatario bajacaliforniano haya otorgado las patentes a través de la aplicación de exámenes de oposición.



A su vez, el Presidente entrante, Xavier Ibáñez Aldana, al resaltar la disposición del Ejecutivo para el diálogo e intercambio de ideas, expresó que el notariado se conducirá bajo los principios de capacidad, integridad y el fomento de un auténtico compromiso social para trabajar junto a las instituciones públicas al servicio de los bajacalifornianos.



Finalmente como parte de la responsabilidad social de este Colegio, Ibáñez Aldana, acompañado de Ahumada Arruti, realizó la entrega de un donativo para la Estancia Infantil administrada por el DIF Baja California, mismo que fue recibido por el Gobernador Francisco Vega a nombre de su esposa y Presidenta de esta institución, Brenda Ruacho de Vega.



Durante este acto estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; la Procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea; la Alcaldesa de Tecate, Nereida Fuentes González; el Diputado Presidente de la XXII Legislatura, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Columba Imelda Amador Guillén; el Teniente Coronel de Justicia Militar de la II Región Militar, Salvador Candelario Martínez Cruz; y el Vicepresidente Noroeste del Colegio Nacional de Notarios Mexicanos, Juan Gerardo Parral Pérez.

PESQUISA HOMBRE DE 25 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 13 DE ABRIL DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Iván García Padilla de 25 años.



Media filiación: ojos color café oscuro, cabello lacio, corto y negro, mide 1.67 metros, complexión delgada, boca chica, labios medianos, ceja poblada, nariz mediana y chata, frente amplia, orejas grandes, barba de candado.



Tatuajes: en el cuello ‘’Mta’’, en el pecho del lado derecho ‘’1’’, lado izquierdo ‘’3’’



Vestimenta: camiseta azul y pantalón negro



Manifiesta la parte reportante Iván García salió de su domicilio el 7 de julio de 2016 sin decir a dónde iba y ya no regresó.



Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 104-28-17 ó al 104-28-00 extensión 2974, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

SE REÚNE SOSA OLACHEA CON TITULARES DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PAÍS


DURANGO, DURANGO., a 13 de abril de 2018.- Fortalecer coordinación así como labor preventiva y policial que permita combatir la delincuencia a nivel transnacional, es el objetivo principal de la reunión entre secretarios y directores de Seguridad Pública de la zona Noreste y Noroeste del País.



A dicha conferencia encabezada por el Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, asistió el Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, así como el director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.



La reunión se llevó a cabo en el Salón Baluarte del Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, donde se presentaron programas con prioridad nacional vinculada a la seguridad pública.



Posteriormente, para dar seguimiento a la temática, se realizó una mesa de trabajo en la que estuvieron presentes los titulares de seguridad de 8 entidades del Noreste y Noroeste del País que son Baja California Norte y Sur, Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, así como Zacatecas.



Uno de los objetivos principales de la reunión, es homologar criterios en materia de prevención delito, actualización de puntos prioritarios por titulares de las áreas de inteligencia y de policía de las instituciones de seguridad pública estatales, para ubicar objetivos en común.



Otros puntos fundamentales son establecer mecanismos de colaboración con el sector privado para la prevención del robo en sus diversas modalidades, incluyendo robo en carreteras, así como el combate al crimen y la delincuencia organizada.



Por su parte, el titular de SSPE, Sosa Olachea, reiteró que un aspecto fundamental para reforzar la estrategia contra la delincuencia, es la participación ciudadana, aunada a la coordinación permanente entre autoridades de Baja California con corporaciones policiales de las demás entidades federativas del país.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A USUARIOS DEL SEGURO POPULAR A RENOVAR SUS PÓLIZAS


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de abril de 2018.- La renovación de pólizas del Seguro Popular debe realizarse cada tres años de forma gratuita, por tal motivo, el Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Afiliación y Operación del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California, reiteró la invitación a la ciudadanía a prevenir su vencimiento cumpliendo únicamente los requisitos básicos de identificación.

La REPSS en Baja California, es la instancia encargada de promover la afiliación y reafiliación de beneficiarios al Seguro Popular, por lo que realiza campañas permanentes invitando a la renovación de pólizas seis meses antes de su vencimiento.

Las autoridades del REPSS en la entidad, precisaron que ante cualquier accidente o imprevisto de salud, el no contar con póliza vigente podría implicar algún tipo de costo de servicios médicos.

Los requisitos que los derechohabientes deben presentar para efectuar su trámite de renovación son una identificación oficial, documento CURP y comprobante de domicilio; los hijos y padres que sean dependientes económicos sólo deben solicitar la inscripción con documento CURP.

Para mayor información y ubicación de módulos de afiliación en la entidad, los interesados pueden obtener información vía telefónica, llamando al número gratuito, 01 800 025-1111.

INCAUTA PEP ¨ICE¨ A MOTOCICLISTA EN COLONIA INDUSTRIAL


ENSENADA, B.C., 13 de abril de 2018.- Un sujeto que circulaba a bordo de una motocicleta en posesión de lo que se presume es droga sintética, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Industrial.



La detención se registró el pasado miércoles por la tarde cuando agentes que patrullaban sobre la avenida Décima observaron a un motociclista que circulaba a exceso de velocidad y sin respetar un alto de disco.



De acuerdo al parte policial, tras ser intervenido el de nombre Marco Antonio ¨N¨, de 26 años de edad, descendió de la moto marca Yamaha motocross, modelo1998, sin placas de circulación.



Debido a la conducta evasiva de dicho sujeto, se procedió a una revisión preventiva durante la cual resultó en posesión de más de 20 envoltorios de plástico en color blanco que llevaba dentro de la bolsa del pantalón.



Dichos envoltorios contenían lo que se presume es la droga sintética conocida como ¨ice¨, la cual arrojó un peso aproximado de 19.9 gramos, que son alrededor de 199 dosis de la supuesta sustancia ilegal.



La Policía Estatal Preventiva está al servicio de la comunidad por lo que exhorta a la ciudadanía a denunciar de manera personal o anónima a través de la línea 089 incidentes que afecten la seguridad en la ciudad.



Estas acciones se realizan a través de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨.

Conviven 132 niños con agentes de la Policía Municipal


Tijuana, Baja California, 13 de abril de 2018.- Alumnos de una escuela primaria participaron en actividades preventivas y recorrieron las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.

Como parte del programa “Diviértete Seguro” 132 niños y niñas, alumnos del Colegio Interamericano, convivieron con agentes de la Policía Municipal de Tijuana.

Los menores fueron instruidos sobre el trabajo que realizan los policías municipales, y les fueron impartidas pláticas preventivas para identificar situaciones de riesgo dentro y fuera de su casa.

Recorrieron las instalaciones, observaron prácticas y entrenamientos de los elementos que se preparan en el Instituto de Capacitación y Adiestramiento Profesional (ICAP).

También presenciaron exhibiciones preparadas por oficiales de distintas secciones, entre ellas la de la Unidad Canina K9, donde los perros adiestrados mostraron sus destrezas.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL DE SALUD SOBRE BUEN TRATO OBSTÉTRICO


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), impartió el “Taller de Sensibilización Sobre el Buen Trato Obstétrico”, dirigido a personal del Hospital Materno Infantil.



Autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, explicaron que este taller fue organizado por la Coordinación de Salud Reproductiva mediante el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género.



La finalidad de esta capacitación, fue sensibilizar al personal de salud en la promoción del buen trato durante la atención del embarazo, parto y puerperio, en las salas de obstetricia de los servicios de salud.



Entre los temas que se abordaron se encuentran: “Experiencia personal del parto”, “Acción profesional con las mujeres en situación de parto”, “Sistema patriarcal, el maltrato y la perspectiva de género”, “Derechos humanos, derechos sexuales y reproductivos”, “Derechos de la mujer embarazada” y “Protocolo de atención obstétrica”.



Este taller se ha impartido a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia del turno matutino; durante el 2017 se capacitó al personal de los turnos diurno, vespertino, nocturno, así como el de fines de semana y días festivos.

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO ALIMENTAR SALUDABLEMENTE A MENORES EN EDAD ESCOLAR


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de abril de 2018.- Con motivo del regreso a clases, el Gobierno del Estado, a través del Hospital General de Mexicali, emite recomendaciones a la población sobre el refrigerio escolar ideal, además de recalcar la importancia de desarrollar en los niños y adolescentes, hábitos alimenticios saludables.



Personal del departamento de nutrición del nosocomio, explicó que el propósito del refrigerio escolar (o lonche), es proveer las calorías, vitaminas, minerales, proteínas, energía e hidratación que los niños necesitan para un buen desempeño en las aulas.



Se recuerda que es sólo un refrigerio, ya que el desayuno siempre debe ser en casa; con esto se contribuye que el niño ponga atención en clases, que tenga buena coordinación al momento de la actividad física y tenga mayor rendimiento escolar.



En el caso de los menores que cursan la educación primaria, requieren en promedio de dos mil o hasta dos mil 700 kilocalorías según su etapa de crecimiento, dependiendo de cada niño y de la actividad que tengan.



Es por ello que nutriólogos del Hospital General de Mexicali, puntualizaron que lo ideal para los menores de edad es comer cuatro veces al día con porciones pequeñas, para que el organismo las pueda utilizar a través de la actividad continua que se hace a lo largo del día.



Alimentos como yogurt, plátano y una barrita de cereal pueden ser el refrigerio ideal, también un sándwich de jamón y palomitas naturales, son ideales para consumir en el momento de recreo; no olvidando el aporte de energías y vitaminas de alguna fruta, la cual se puede picar y empaquetar en porciones pequeñas para el refrigerio del menor.



Finalmente, se reiteró la importancia de que los padres inviertan tiempo en la preparación del lonche de los niños, de esta manera se involucran en fomentar buenos hábitos alimenticios a sus hijos, tanto en el desayuno como a la hora del recreo.

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE INSTRUMENTOS DE CONTROL


MEXICALI, B.C.- Viernes 13 de abril de 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, llevó a cabo una jornada de asesorías y revisión en materia de Instrumentos de Control, tales como Sistema CompraNet y Bitácora Electrónica, dirigido a servidores públicos estatales y municipales para orientarlos sobre el manejo de dichas plataformas electrónicas.



En esta capacitación se cuenta con la colaboración de la Secretaría de la Función Pública, quien proporciona herramientas actualizadas que les permitirán a los servidores públicos cumplir sus funciones con transparencia, eficiencia, honradez y calidad.



También podrán tener un mejor manejo del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental, para facilitar el acceso a la información, fortalecer la transparencia en el desarrollo de las contrataciones gubernamentales y de las obras públicas, el control y seguimiento en su ejecución, así como la rendición de cuentas de sus ejecutores.



La transparencia como política pública, es un deber que favorece condiciones que permiten avanzar de la opacidad a la claridad de los asuntos sociales, teniendo como resultado fortalecer la confianza de los ciudadanos en las acciones de un Gobierno abierto.



El objetivo de las jornadas de asesorías es la transparencia internacional dentro del marco anticorrupción, donde se brinde más información, más integridad, menos impunidad y menos indiferencia.



Es importante que estos puntos sean claros para que los servidores públicos cuenten con una excelente formación social de atención de calidad y calidez hacia los ciudadanos.

PESQUISA HERMANAS DE 18 Y 15 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 13 DE ABRIL DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a dos hermanas de 18 y 15 años de edad.



Las extraviadas son: Azalia María Briaguez catalán de 18 años de edad y María Belén Brigadez catalán de 15 años de edad.



Media filiación de Azalia María: ojos grandes, café oscuro, tez blanca, cabello lacio, corto y teñido de color dorado, mentón redondo, complexión mediana, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande, frente mediana.



Señas particulares: cicatriz grande en la espalda



Media filiación de María Belén: ojos pequeños café oscuro, cabello lacio y largo negro con mechones azul y violeta, tez morena clara, mentón oval, complexión delgada, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz grande y chata, frente grande.



La madre de ambas menciona que el 27 de marzo se encontraba en su domicilio cuando Azalia María le dijo que saldría a lavar el patio, pasaron 10 minutos y cuando salió a buscarla ya no la encontró.

El 29 de marzo la reportante fue a recoger a su menor hija María Belén a una escuela de belleza y no la encontró, al preguntar al guardia de seguridad éste le informó que se había ido con su hermana. Esta es la segunda vez que María Belén es reportada ante esta dependencia.



Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 104-28-17 ó al 104-28-00 extensión 2974, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

Policía Municipal recupera cinco vehículos robados


Tijuana, Baja California, 13 de abril de 2018.- La Policía Municipal detuvo a siete presuntos ladrones de vehículos y recuperó cinco automóviles que contaban con reporte de robo.

En atención a una denuncia ciudadana policías municipales capturaron a Roberto “N” de 31 años, y a Heriberto “N” de 21, quienes tripulaban un Honda Civic de color gris, robado.

Saúl “N” de 41 años, y Óscar Javier “N” de 28, fueron asegurados cuando circulaban sobre el bulevar 2000 a la altura de la colonia Altiplano, en un automóvil Honda Civic blanco, con pre denuncia de robo.

Mientras que en el callejón Manuel Contreras de la colonia Libertad parte alta, fue puesto bajo arresto Brecelee “N” de 23 años, a bordo de un automóvil Chevrolet Camaro de color guida, que había sido reportado como robado.

Jorge “N” de 29 años, fue detenido cuando circulaba sobre la calle Celso Vega de la colonia Morelos, en una camioneta Jeep Cherokee de color blanca, robada el pasado 9 de abril.

En otro hecho, agentes municipales apresaron a Juan “N” de 32 años, cuando conducía en la colonia Vista Encantada, un Honda Accord LX de color blanco, con reporte de robo.

Arrestan a cinco narcomenudistas


Tijuana, Baja California, 13 de abril de 2018.- Cinco presuntos distribuidores de droga fueron detenidos durante patrullajes preventivos de la Policía Municipal en distintos puntos de la ciudad.

En la calle Romanos de la colonia Alcalá, se aseguró a Gustavo “N” de 39 años de edad, en posesión de 15 envoltorios con una sustancia similar a la droga sintética llamada “cristal’.

Mientras que Martín “N” de 60 años, fue intervenido sobre la avenida Tercera de la colonia Gran Tenochtitlan, en posesión de 11 dosis de marihuana, en tanto Henry Octavio “N” de 22 años, fue en otra acción por poseer 10 de los llamados “globos”.

En la intersección de las calles Baja California y Constitución de la Zona Norte, los uniformados apresaron a Héctor Manuel “N” de 38 años, quien al momento de su detención poseía 10 dosis de droga sintética.

Carlos Alberto “N” de 34 años, fue abordado por agentes municipales en la avenida Televisión de la colonia Juárez, cuando llevaba consigo 5 envoltorios de “cristal”.

Arresta Policía Municipal a pareja con arma de fuego y “cristal’


Tijuana, Baja California, 13 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre y una mujer, en posesión de un arma de fuego y “cristal”.



En la calle del Ciruelo y privada Tomillo del fraccionamiento Urbi Villa del Prado primera sección, policías municipales interceptaron a la pareja.



El hombre dijo llamarse Christian Jonathan “N” de 31 años, la mujer se identificó como Victoria del Carmen “N” de 24.



Al individuo le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial, abastecida con cartuchos útiles.



Mientras que al inspeccionar una bolsa de plástico que la mujer había arrojado al piso, se localizaron en su interior 100 envoltorios con "cristal".



Christian Jonathan “N” y Victoria del Carmen “N”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.