sábado, 7 de abril de 2018

PESQUISA: MENOR DE 15 AÑOS EXTRAVIADA


TIJUANA, B.C., A 7 DE ABRIL DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 15 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Xochitl Guadalupe Flores Hernández

Media filiación: ojos cafés oscuros, cabello lacio, largo y castaño oscuro; tez morena, mentón oval, pesa 63 kilogramos, mide 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios gruesos, ceja semipoblada, nariz pequeña y recta; frente amplia.

Manifiesta la parte reportante que Xochitl Guadalupe Flores Hernández se encontraba internada en un centro de rehabilitación, y el día 5 de abril recibió una llamada de parte del personal de dicho lugar, donde le indicaron que su hija había salido el día 4 de abril del presenta año, desconociendo su paradero desde ese día.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 104-28-17 ó al 104-28-00 extensión 2974, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

PRESENTA CÓNSUL DE MÉXICO EN CHICAGO A GOBERNADOR FRANCISCO VEGA SERVICIOS QUE BRINDA A CONNACIONALES


CHICAGO, ILLINOIS.- Sábado 7 de abril de 2018.- El Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, sostuvieron una reunión de trabajo con el Cónsul General de México en Chicago, Carlos Martín Jiménez Macías, como parte de las actividades de la gira de promoción económica que realiza el Gobierno del Estado por Estados Unidos.


El Diplomático hizo la presentación de los servicios del Consulado de México, de las actividades que realizan y la atención que brindan a la gran comunidad mexicana en ese Estado, destacando que sus oficinas cuentan con el primer lugar en expedición de documentos.


Indicó que hay 47 comunidades mexicanas que radican en Illinois, por lo que el posicionamiento de México en Chicago es excelente, dado que hay estrechas relaciones de trabajo entre ambos países.


Especialmente destacó información del intercambio comercial Illinois-México, en el que el comercio representa 22 mil millones de dólares, de los cuales 13 millones son exportaciones mexicanas.


Illinois exporta a México 9 mil millones de dólares, un crecimiento de 700% desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y 200 mil empleos dependen del comercio con México.

INCAUTA PEP 22 KILOS DE ¨CRISTAL¨ EN COLONIA RIBERA DEL BOSQUE


TIJUANA., a 7 de abril de 2018.- Un par de sujetos al parecer involucrados en el traslado de 22 kilos de lo que se presume es ¨cristal¨, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Ribera del Bosque, en este municipio.



Estadística de la PEP indica que alrededor de las 19:36 horas del jueves pasado, los agentes preventivos detectaron posible actividad ilícita sobre la avenida Magnolias, de la citada demarcación.



En el lugar, se encontraba un vehículo marca Saturn, modelo 2005, sin placas de circulación con la cajuela abierta, a un costado, se encontraba un sujeto que sostenía un envoltorio de dudoso aspecto.



Dicho individuo, soltó la bolsa de plástico transparente dentro del maletero del auto involucrado en los hechos, acción por la cual fue intervenido junto con su acompañante.



Se trata de Enrique ¨N¨, de 68 años, y Christian ¨N¨ de 22 años de edad, quienes al momento de la intervención no portaban nada ilícito entre su vestimenta.



Por prevención, se procedió a una inspección en el interior del vehículo, donde se encontró dentro de una maleta y una hielera que estaban en la cajuela, varias bolsas de plástico que contenían una sustancia blanca, al parecer, droga sintética.



El peso total fue de 22 kilos de lo que se presume es ¨cristal¨; con este decomiso se evita la posible fabricación y venta de aproximadamente 220 mil dosis de la citada sustancia.



El detenido y la droga quedaron a disposición de la autoridad correspondiente quien procederá conforme marca la Ley.



Estos resultados se transparentan a través de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

DA SSPE SEGUIMIENTO A ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y POLICIALES EN ENSENADA


ENSENADA, B.C., a 7 de abril de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea se reunió con mandos del orden municipal, estatal, federal y militar, así como con gremio empresarial, con el fin de evaluar resultados y estrategias implementadas en contra de la delincuencia en el puerto.



En dicha mesa de trabajo, se presentaron avances positivos y cifras relevantes de decomisos y detenciones que han destacado en fechas recientes en el municipio a través de labor emprendida por corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, que conforman el Grupo de Coordinación de Baja California.



A estos puntos estratégicos homologados en base a inteligencia policial, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos criminales causantes de violencia y otros ilícitos en la entidad, se suma la participación ciudadana en materia de prevención del delito y cultura de denuncia.



Además se aplican acciones para continuar con el firme combate a la corrupción, formación y profesionalización de policías, prevención del delito, reinserción social y el marco jurídico.



Un aspecto relevante, es que en las últimas semanas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha redoblado esfuerzos que han derivado en la detención de objetivos delincuenciales, decomiso de drogas, armas y la recuperación de autos robados.



Asimismo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de marzo a lo que va de abril, se logró la ubicación y destrucción de 8 plantíos con aproximadamente 155 mil 750 plantas de marihuana, ubicadas en Ejido Estaban Cantú y Héroes de la Independencia.



Estos resultados se transparentan de manera permanente ante los bajacalifornianos, por quienes las autoridades trabajan sin tregua para mantener orden y tranquilidad en la entidad.; acciones emprendidas en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

SUJETO QUE ASALTÓ ESTABLECIMIENTO DE CAFÉ, YA ESTA EN PRISIÓN PREVENTIVA


TIJUANA, B.C., 7 DE ABRIL DEL 2018.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que fue vinculado a proceso y posterior puesta en prisión preventiva un sujeto de nombre Rodolfo “N”, quien es señalado como presunto responsable de un robo con violencia cometido el pasado 19 de marzo.



De acuerdo con lo narrado por testigos, el día en mención se encontraban en un establecimiento de venta de café ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas en la colonia La Pechuga; lugar donde había arribado personal de una empresa de valores, la cual fue asaltada por dicho sujeto para después huir a bordo de un vehículo Honda Accord.



Al dar aviso a las autoridades sobre el atracó, así como las características del vehículo donde huyó Rodolfo “N”, se logró ubicarlos a la altura de la Vía Rápida Poniente y el Bulevar Simón Bolívar en la colonia Los Venados.



Agentes policíacos le marcaron el alto de disco, solicitándole al conductor los documentos del automóvil, así como su licencia de conducir, manifestando ni contar con ninguno de ellos, fue en ese momento que uno de los oficiales se percató que, en el asiento del copiloto, se encontraba una mochila, con los logos de la empresa de valores que había sido asaltada.



Por tal motivo se procedió a su aseguramiento y puesta a disposición del Ministerio Público, quien se encargó de llevarlo ante el juez para ser procesado por el delito de robo con violencia, siendo así que tras la vinculación a proceso, el juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.