domingo, 1 de abril de 2018

SE SUMAN TRANSPORTISTAS A LA CAMPAÑA DE LA COALICIÓN POR MÉXICO AL FRENTE



Tijuana B.C. domingo 1 de abril de 2018.- Integrantes del Frente Transportista de Tijuana y de la línea Azul y Blanco se sumaron esta mañana a la campaña de los candidatos de la coalición Por México al Frente que encabezan Jorge Ramos Hernández y Gina Cruz Blackledge al Senado y a la Diputación Federal por el Distrito 08, David Saúl Guakil.

El candidato al Senado, Jorge Ramos, agradeció el apoyo que siempre ha recibido del sector transportista e indicó que de resultar favorecido con su voto este 1 de julio impulsará acciones para mejorar su seguridad y la de sus familias, toda vez que es fundamental porque a diario tienen que salir a buscar el sustento para sus hogares.

"Soy el candidato de la Seguridad Pública y si me lo permiten trabajaremos desde el Senado para impulsar acciones para su bienestar, siempre con el apoyo de los tres órdenes de gobierno" apuntó.

Y agregó que "no es una tarea fácil, pero si cada autoridad hace lo que le corresponde y no evade su responsabilidad, podemos salir adelante en el tema de la seguridad y en otros prioritarios".

Durante su intervención, tanto el líder del Frente Transportista de Tijuana, Salvador Plascencia y el Presidente de la línea Azul y Blanco, Arturo Arce Quiroz, reconocieron la trayectoria y resultados de Jorge Ramos Hernández, quien como Alcalde de Tijuana mejoró las principales vialidades por las que transitan diariamente las unidades y trabajó para devolver la tranquilidad a las familias, por lo que decidieron sumarse a la campaña de la coalición e ir a lo seguro.
Al finalizar el acto protocolario, los candidatos colocaron microperforados en las unidades de transporte público y se tomaron la fotografía del recuerdo.

Acompañaron a los candidatos el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Joaquín Palomera Ramírez; Secretario Estatal del PRD, Omar Sarabia Esparza y el titular de la Comisión Operativa Municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Miguel Medrano.

Encabezan arranque oficial de campaña en el Distrito 04

Posteriormente, los candidatos al Senado Jorge Ramos y Gina Cruz se trasladaron al Mariano Matamoros donde realizaron un recorrido por el mercado sobre ruedas y en el Subcomité XIII arrancaron oficialmente la campaña del Distrito 04 que encabeza el candidato a Diputado Federal, Ricardo Magaña Mosqueda.

Al tomar la palabra, el candidato al Senado, Jorge Ramos, refrendó su compromiso de regresar al Distrito y mantener el contacto directo en las colonias, así como impulsar acciones para fortalecer la seguridad y los programas sociales.

"Gracias a su confianza y voto tuve la oportunidad de ser Diputado de este Distrito y gestioné recursos para pavimentar 200 calles y entregar material para techos de las viviendas a 700 familias, así que cuando se quiere, se puede", externó.
Ramos Hernández finalmenté indicó "yo si cumplo mis compromisos y regreso para atender las necesidades de la ciudadanía".

Los candidatos estuvieron acompañados por representantes de los partidos que integran la coalición Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

BALANCE DE LLAMADAS AL 9-1-1 EN SEMANA SANTA


MEXICALI, B.C., a 1 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que de las 6:00 horas del jueves 29 de marzo a las 6:00 horas de hoy domingo 1 de abril se atendieron en Baja California 876 incidentes relevantes relacionados con los días fuertes de Semana Santa.



Dichos reportes realizados al 9-1-1 fueron atendidos a través del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en los cuales señalaron accidentes de tránsito, riñas, robos en diversas modalidades, disturbios, entre otros hechos.



En la ciudad de Tijuana se registraron 384 incidentes, mientras que en Mexicali fueron 261, en Ensenada 161, en Tecate 37, y en Playas de Rosarito 33.



En el renglón de riñas se presentaron 247 reportes en la entidad, robo a casa habitación sin violencia 141, detonación de armas de fuego 117, colisión con heridos 64, robo con violencia 52, robo con violencia 52 y disturbios 35.



Un aspecto a destacar es que la ciudadanía tuvo prevención en las diversas playas de la entidad, toda vez que no se registraron decesos por ahogamiento,



También se registraron accidentes viales en donde desafortunadamente perdieron la vida algunas personas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hace un exhorto a fortalecer la cultura de prevención vial la cual debe ser permanente.



Cabe destacar la labor del personal de C4 quienes atendieron llamadas las 24 horas del día, además de todos los elementos operativos de la diversas corporaciones de seguridad pública, del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Cruz Roja, grupos de rescate y la ciudadanía en general.

Encuentro de JB con Comunidad Cultural de Ensenada


Rogelio Lavenant Sifuentes
Archivos adjuntos13:44 (hace 4 horas)
para bcc: mí
Con un atento saludo del dirigente estatal de Morena en BC y candidato al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, les comparto fotos y boletin (adjuntos) del Diálogo con la Comunidad Cultural de Ensenada, llevado a cabo la mañana de este domingo 01 de abril en curso, en la vecina ciudad.

Agradecimiento anticipado por su gentil disposición para apoyar en la difusión de este material.

Saludos,
Rogelio Lavenant Sifuentes



::::::::::::::::

Cultura es parte de nuestra identidad en BC: J. Bonilla

· El candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una cordial y productiva reunión con la comunidad cultural de Ensenada.

· Compromiso de AMLO y de los candidatos de Morena: proteger el patrimonio cultural de México, apoyando la creación artística desde la educación básica y a los creadores culturales.


ENSENADA, B. C., (Boletín) 01 de abril de 2018.- Una cordial y productiva reunión sostuvo hoy el candidato de Morena al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, con integrantes de la comunidad cultural ensenadense, a la que reiteró el compromiso de enaltecer y proteger la creación artística, desde la educación básica, y a los creadores culturales de la región.

“…Todos los proyectos de AMLO van de la mano con la promoción de la cultura. Lo prueba la propuesta de convertir a la residencia oficial de los pinos en un gran museo cultural abierto a la población…”, les puntualizó.

Esto ocurrió esta mañana durante el diálogo con promotores culturales de este municipio, en el que estuvo acompañado de Jesús Alejandro Ruiz Uribe, coordinador de Campaña de Morena en Ensenada.

También le acompañaron: Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado federal por el Distrito 07; Armando Reyes Ledezma, candidato a Diputado federal por el Distrito 03; Gerardo Novel y Armando Ayala.

En este emotivo evento, Marcelino Wong, asesor Temático del candidato a Senador, Jaime Bonilla Valdéz, hizo una amplia exposición de la propuesta que en materia cultural contempla el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, en la coalición “Juntos Haremos Historia” en la que participan los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Los asistentes, por su parte, proponen que Morena impulse la participación integral de la población e involucre a los niños y a los jóvenes en el fomento a las artes y a la cultura; tener un proyecto de estado en materia cultural.

Hicieron notar que el sector educativo de Baja California se encuentra sin una política definida y se ha convertido en un ente burocrático que, en lugar de impulsar la iniciativa cultural, obstruye el trabajo de los creadores culturales.

Comentaron ante los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que “la cultura del país está inmersa en un proceso de colonización y marginación y se proyecta para una minoría elitista que desprecia las raíces culturales populares y de los pueblos indígenas”.

Demandaron “…que las casas abandonadas e incautadas por las autoridades se conviertan en centros culturales. Que se rescate las lenguas indígenas existentes en Baja California para que no se extingan”.

Igualmente, alertan sobre la violencia contra la mujer sin que las autoridades hagan algo. Reclaman la participación activa de la mujer en todos los proyectos culturales. No quieren seguir siendo utilizadas por los políticos.

En la zona sur del estado de Baja California, dijeron, existen muchas comunidades autóctonas de diversas partes del país a los que es necesario otorgar apoyo para que sigan manteniendo su identidad cultural.

Propusieron además, establecer un fondo para otorgar seguridad social a los creadores artísticos.

SIEMPRE HABRÁ APOYO PARA PROMOTORES CULTURALES: JB

En su respuesta a lo expuesto por la comunidad cultural de Ensenada, el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, agradeció a todos los presentes sus comentarios y propuestas “para fortalecer las nuevas políticas de estado en materia de la cultura y las artes”.

“El compromiso de AMLO y de los candidatos de Morena es proteger el patrimonio cultural de México, apoyando la creación artística desde la educación básica y a los creadores culturales”, precisó

“Todos los proyectos de AMLO van de la mano con la promoción de la cultura. Lo prueba la propuesta de convertir a la residencia oficial de los pinos en un gran museo cultural abierto a la población. Siempre habrá apoyo para los promotores culturales”.

Enseguida, se refirió a las condiciones en que se encuentran las etnias en la República Mexicana, en general, y en Baja California, en particular: “Tenemos una deuda histórica con la comunidad indígena y cuando triunfe nuestro movimiento cumpliremos con este compromiso”.

“Las malas políticas públicas en todos los aspectos de la vida nacional y en especial con el sector cultural tiene al país en este estado de abandono y marginación social, para cambiar todo esto, les pedimos su apoyo para llegar al Congreso de la Unión y

Cae sujeto con arma de fuego y “cristal”


Tijuana Baja California, 1 de abril de 2018.- Elementos de la Policía Municipal pusieron bajo arresto a un individuo en posesión de un arma de fuego y droga sintética.

Fue sobre las calles Ciruelo y Tamarindo del fraccionamiento Urbi Villas del Prado, que policías municipales intervinieron a quien dijo llamarse Valentín “N” de 44 años de edad.

Dicho individuo caminaba sobre la vía pública y al notar la presencia policiaca arrojó al suelo un objeto para luego emprender huida, siendo alcanzado y asegurado unos metros más adelante.

Al realizarle una revisión precautoria los uniformados encontraron entre las pertenencias del sospechoso, un envoltorio de regular tamaño que contenía una sustancia similar a la droga denominada “cristal”.

Además, le fue incautada un arma de fuego calibre 380, abastecida con 3 cartuchos útiles, objeto que habría arrojado hacia el suelo.