domingo, 25 de marzo de 2018

PARTICIPARON GOBERNADOR KIKO VEGA Y PRESIDENTA DE DIF ESTATAL, BRENDA RUACHO EN EL CIERRE DEL TELETÓN 2018


TIJUANA, B.C.- Domingo 25 de marzo del 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, participaron en el cierre del tradicional evento de la Fundación Teletón que en esta ocasión llevó como lema “México de Pie” y que por primera ocasión tuvo como sede la ciudad de Tijuana, Baja California.



Durante su participación en una de las transmisiones del Teletón 2018, el Mandatario estatal y la Primera dama del Estado, acompañados de su hijo Carlo, agradecieron la generosidad, unión y compromiso de los bajacalifornianos y mexicanos con esta causa social, la cual tiene como único fin contribuir a mejorar la calidad de vida de miles de niñas y niños con capacidades diferentes que son atendidos en los Centros de Rehabilitación Infantil de dicha fundación.



Por su parte, el Presidente de Fundación Teletón México A.C, Fernando Landeros Verdugo, agregó que el Teletón en esta edición seleccionó como anfitrión al estado de Baja California por las experiencias tan exitosas alcanzadas y como prueba de ello refirió la construcción del CRIT BC que desde su apertura a la fecha ha atendido a mil 458 personas.

RESUELVE PGJE HOMICIDIO COMETIDO EN EL EJIDO FRANCISCO VILLA


TIJUANA., 25 DE MARZO DE 2018.- La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, a través de la Unidad contra Homicidios Dolosos, resolvió el homicidio calificado cometido el 9 de septiembre de 2017 en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Ernesto Arón Flores González.



Por este hecho fue aprehendido Rigoberto N.



De las investigaciones realizadas por esta Representación Social se pudo determinar que el día antes mencionado, la víctima se encontraba en el domicilio ubicado en el Ejido Francisco Villa, específicamente en el patio de esta vivienda ya que se encontraba barriendo y levantando la basura.



Cuando se disponía a quemar la basura, ingresó el hoy imputado y agredió con un arma de fuego a Ernesto Arón por la espalda, provocándole heridas que le causaron la muerte.



Esta fiscalía procedió a realizar las investigaciones correspondientes y en fecha 6 de diciembre de 2017 ejerció acción penal en contra de Rigoberto N por el delito de homicidio calificado, solicitando al juez de control una orden de aprehensión misma que fue otorgada y cumplimentada por agentes ministeriales el pasado 15 de marzo.

El imputado fue puesto a disposición del Juez para que determine su situación legal.

ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO CIERRE PARCIAL Y DESVÍO DE CIRCULACIÓN DE GLORIETA LÁZARO CÁRDENAS - BULEVAR BENITO JUÁREZ


MEXICALI, B. C.- Domingo 25 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), anuncia que el próximo lunes 26 y martes 27 de marzo, en coordinación con la Policía de Tránsito del Ayuntamiento de Mexicali, se realizarán operativos de cierre parcial y desvíos de circulación sobre bulevar Benito Juárez, en ambos sentidos de circulación, a la altura de la glorieta Lázaro Cárdenas, para llevar a cabo la rehabilitación de una superficie de rodamiento de 38 mil 820 metros cuadrados, como parte de las obras de mantenimiento vial.



El Director de Obras de Infraestructura de SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, informó que el cierre parcial y desvió de circulación que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de marzo en la parte sur de la glorieta Lázaro Cárdenas, comprenderá los horarios de trabajo de las 8:30 a las 15:00 horas.



El tránsito que circula por el bulevar Benito Juárez será desviado de la siguiente manera: para los vehículos que se dirigen de norte a sur, el flujo vehicular se direccionará hacia el poniente por el bulevar Lázaro Cárdenas en dirección al bulevar López Mateos, y los que circulan de sur a norte, serán desviados por la avenida Ayuntamiento hacia el Oriente, solicitando a la ciudadanía tomar rutas alternas para evitar circular por esa zona durante el periodo de trabajo, y a partir de las 15:00 horas el tránsito será normal, comento Ibarra Ojeda.



Así mismo, el martes 27 de marzo, continuaran los trabajos en la parte norte de la glorieta, desviando el tránsito que circula por el bulevar Benito Juárez de la siguiente manera: para los vehículos que se dirigen de norte a sur, el flujo vehicular se direccionará por la calzada Independencia y calles locales, y los que circulan de sur a norte se direccionaran hacia el Oriente por el bulevar Lázaro Cárdenas.



Ibarra Ojeda, solicitó a los automovilistas que en la medida de sus posibilidades, tomar rutas alternas y hacer mayores previsiones en sus tiempos de traslado en el horario estipulado; agregando que a partir de las 15:00 horas, el tránsito será normal.



El funcionario estatal recordó que desde finales del mes de enero, el Gobierno del Estado a través de SIDUE, trabaja en la rehabilitación del bulevar Lázaro Cárdenas en cuatro tramos, con una inversión total de 32.7 millones de pesos provenientes de recursos federales, gestionados por el Gobernador Kiko Vega; buscando mejorar las condiciones de traslado de más de 200 mil automovilistas e incrementando las oportunidades de desarrollo en la zona urbana de Mexicali.



“Estas obras tienen el objetivo de corregir y prevenir el deterioro causado por el traslado de vehículos y transporte de carga que circulan diariamente por el bulevar Lázaro Cárdenas, para mejorar la fluidez vehicular y la movilidad urbana”, resaltó el funcionario.



Para finalizar Ibarra Ojeda invita a la población a tomar las siguientes rutas alternas: para el tránsito de norte a sur: utilizar la calzada Independencia y calles locales ubicadas en la zona, y para los que circulan de sur a norte, tomar el bulevar López Mateos, bulevar Gómez Morín, las avenidas Magisterio, Constituyentes y Ayuntamiento de la Colonia Maestros Federales.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO FONDO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS Y EMPRENDEDORES


MEXICALI, B.C.- Domingo 25 de marzo de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), promueve recursos complementarios y créditos para las Mipymes y emprendedores que deseen realizar proyectos de innovación en sus empresas, ya sea en procesos, productos o servicios, que impulsen la competitividad, el empleo y la exportación a nuevos mercados especialmente en áreas prioritarias para el Estado.



El Subsecretario de Desarrollo Económico y titular del Consejo Estatal de Ciencia e Innovación Tecnológica de Baja California (COCITBC), Alfredo Babún Villarreal, dijo que hay dos programas que facilitan recursos, el primero es el “Fondo de Innovación Empresarial” que apoya a microempresas con más de un año de antigüedad, estas deberán aportar hasta el 50% de los recursos del proyecto y el monto máximo de apoyo será de 500 mil pesos.



Mientras que para las y los emprendedores, el monto máximo que pueden recibir es de 800 mil pesos, tanto para personas físicas como para empresas, y estas deberán aportar el 20% del valor del proyecto.



Las propuestas deberán contener 2 etapas para el desarrollo del proyecto, indicando en cada una de ellas: metas, resultados, productos entregables, beneficios esperados, recursos requeridos, el tiempo de ejecución y en su caso, la incorporación de recursos humanos de alto nivel y su vinculación con las actividades a desarrollar.



El funcionario estatal, explicó que el segundo programa llamado “Impulso a la Innovación en Sectores Estratégicos”, consiste en un crédito de la banca comercial a tasas preferenciales con montos que van hasta los 5 millones de pesos a una tasa máxima de 13%, con plazos de hasta 36 meses en capital de trabajo y hasta de 60 meses en activo fijo, considerando un periodo de gracia de 3 meses en pago de capital, sin comisión de apertura ni penalización por prepago.



Agregó que pueden participar Mipymes con un proyecto de innovación que estén dadas de alta como personas físicas con actividad empresarial, régimen de incorporación fiscal o personas morales. Deben pertenecer a la cadena de valor de los sectores agroindustrial, médico, aeroespacial y tecnologías de información; y una vez que se entregue una cédula de validación del proyecto, el trámite se continúa con alguna de las 6 instituciones bancarias participantes.



Finalmente, Babún Villarreal dijo que la información completa, así como las convocatorias, se encuentran disponibles en el portal www.cocitbc.com y para mayores informes los interesados pueden acudir a los Centros de Desarrollo Emprendedor del Estado o comunicarse al teléfono (664) 682-9191.