viernes, 9 de marzo de 2018

PESQUISA MUJER DE 21 AÑOS


TIJUANA, B.C., A 9 DE MARZO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Natalia Michelle Ibarra García de 21 años de edad.



Media filiación: ojos café oscuro, cabello negro y lacio, tez morena clara, mentón oval, pesa 56 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca grande, labios gruesos, ceja poblada, nariz grande y recta, frente grande.

El 8 de marzo la no localizada salió de su domicilio para ir a la universidad y ya no regresó.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO Y SECRETARÍA DE SALUD FONDO DEL PROGRAMA “AMIGO HOY POR TI”


MEXICALI, B. C.- Viernes 9 marzo de 2018.- Con el objetivo de apoyar a los trabajadores de salud que se jubilan y disfruten de un apoyo económico, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y el Sindicato de Trabajadores de Salud, Sección 42; entregaron estímulos a 19 trabajadores que concluyeron su ciclo laboral en los Centros de Salud, la Oficina Central, el Hospital Materno Infantil y el Hospital General de Mexicali dentro del programa “Amigo Hoy por Ti”.



El Secretario de Salud de la entidad, Guillermo Trejo Dozal, reconoció a los compañeros por su labor realizada durante más de 35 años; donde resaltó que el recurso humano es fundamental para el buen funcionamiento de las instituciones tanto públicas como privadas.



Además el funcionario estatal, exhortó al sindicato de salud a que se sumen a los esfuerzos que realizan tanto los trabajadores como la institución, para que apoyen con una aportación y sea favorecido el empleado con una mayor contribución económica.



Cabe mencionar que en esta ocasión cada trabajador recibió un bono de hasta 200 mil pesos, de los cuales este instituto otorgó la cantidad de más de 121 mil pesos, dando un total de 2 millones 308 mil 850 pesos, mientras que el resto es dinero aportado por los trabajadores.



A la ceremonia de jubilación asistieron la Secretaria General de la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Virginia Noriega Ríos; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTSA, Francisco Becerril Chimal y el Subdelegado Médico de ISSSTE en Baja California, Mario Emmanuel Solares Sánchez.

DESTINARÁ GOBIERNO DEL ESTADO 916 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, CULTURAL Y DEPORTIVA EN 2018: KIKO VEGA


PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Viernes 9 de marzo de 2018.- Al mencionar que para 2018 la Administración estatal destinará 916.8 millones de pesos (MDP) para infraestructura educativa, cultural y deportiva en la entidad, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid entregó tres aulas a la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” del turno matutino y “Plan de Ayala” del turno vespertino, ubicada en Plan Libertador de Playas de Rosarito, lo cual representó una inversión de un millón 588 mil pesos.



Como parte de las acciones para proveer de mejores espacios a la comunidad estudiantil, el Mandatario estatal indicó que del presupuesto contemplado para el presente año, 121.2 MDP serán en beneficio de 77 escuelas primarias de Baja California, mientras que desde 2014 a la fecha el Gobierno del Estado ha invertido 2 mil 117 MDP en la entidad para la construcción de infraestructura para el nivel básico, medio superior y superior.



Comentó que el presupuesto que es invertido por el Gobierno estatal surge de los impuestos que los ciudadanos pagan y como Gobernador los administra para aportar una parte a proyectos educativos, entre otros rubros.



En el evento, Vega de Lamadrid, exhortó a las alumnas y alumnos a aprovechar la oportunidad que tienen de estudiar y agregó “comprométanse con ustedes mismos para dejar una huella en este mundo, siendo las y los mejores; para dejar una huella es más fácil si se hace a través de la educación y esto puede lograrse por medio del esfuerzo y el estudio”.



Por su parte, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, informó que además de la construcción de las tres aulas se han invertido 969 mil pesos en el mismo plantel, ya que se llevó a cabo una rehabilitación eléctrica, se repararon módulos sanitarios, se realizaron obras de canalización pluvial y fue instalado un cerco metálico.



En tanto, el Director de la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, Amos Pavel Quiroz, agradeció la visita del Gobernador Kiko Vega, ya que la obra será de gran beneficio para los estudiantes de esta institución que es de las más antiguas de Playas de Rosarito.



El Gobernador del Estado también estuvo acompañado por el Diputado estatal Ignacio García Dworak y en representación de los alumnos las niñas Natalia Guerra Melo y Ana Zamora Ortiz, así como el niño Antonio Ledezma Bueno.

DECOMISA PEP MÁS DE 55 KILOS DE PRESUNTA MARIHUANA Y DROGA SINTÉTICA


TIJUANA, B.C., a 9 de marzo de 2018.- Como resultado de diversos operativos efectuados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) como parte de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos", que encabeza el Gobernador Francisco Arturo de Lamadrid. en la colonia El Laurel y Lomas de la Amistad se logró el aseguramiento dos personas y el decomiso de más de 55 kilos de presunta marihuana además de al parecer droga sintética.

La primer detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Circuito de los Carlos, en la colonia El Laurel, lugar donde efectuaban un recorrido de vigilancia y observaron a un sujeto a bordo de un vehículo Volkswagen Passat, modelo 2016, en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.

Por tal motivo le dan alcance al conductor, le marcan el alto con código y sirena, deteniéndose metros adelante y al ser abordado se identificó como René "N", de 35 años, a quien no se le encuentra nada ilícito por lo que proceden a inspeccionar el interior del automóvil.

Tras dicha inspección encuentran diversos paquetes del parecer marihuana los cuales arrojan un peso aproximado de 50 kilos 600 de marihuana y presuntamente 20 gramos de heroína, 420 gramos de cristal y 995 pastillas psicotrópicas.

Posteriormente en la colonia Lomas de la Amistad, sobre la calle Haitianos, observan a una mujer caminando la cual llevaba un paquete envuelto en una cobija y al notar la presencia policiaca trató de ocultarse.

Tras ser abordada se le encontró un paquete de al parecer marihuana la cual arrojó un peso aproximado de 4 kilos.

Los detenidos y lo decomisado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.

CERTIFICA GOBIERNO DEL ESTADO A SEGUNDA GENERACIÓN DE 4-H BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Viernes 9 de marzo de 2018.- Con la finalidad de continuar impulsando la pertenencia del campo en niños bajacalifornianos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), certificó a la segunda generación de 4-H (Head, Heart, Hands and Health) en Baja California.



El titular de la SEDAGRO, Manuel Valladolid Seamanduras, mencionó que además de promover el crecimiento personal de niños y jóvenes, mediante la implementación de proyectos como una herramienta para potenciar el desarrollo de las habilidades que utilizarán el resto de sus vidas, también impulsa la pertenencia de las nuevas generaciones hacia la actividad primara del Estado.



Dentro del marco del evento, se entregó a los niños participantes un certificado, el cual los valida como integrantes de la segunda generación 4-H Baja California, centrados en la práctica de la apicultura, donde los jóvenes conocieron las bondades de dicha profesión, así como la realización de cajones, bastidores y la elaboración de productos derivados de la miel.



Los niños distribuidos en 5 equipos prepararon las actividades realizadas y el conocimiento adquirido en temas apícolas, los cuales abordaron durante las 8 semanas que tuvo de duración el taller.



Valladolid Seamanduras, agradeció la participación de Florentina Santiago Timoteo y Miguel Ángel Valenzuela Quiñónez, por brindar parte de su conocimiento a los niños residentes del ejido Sinaloa, y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar impulsando el programa 4-H Baja California en otras localidades del valle de Mexicali y de Baja California.



En el evento también estuvieron la Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta; la integrante de la Comisión de Agricultura del Congreso del Estado, María Trinidad Vaca Chacón; el Gerente del Consejo Agropecuario de Baja California, Javier Valencia Castillo; el Director del Instituto de la Juventud del Estado, Manuel García Fonseca; en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, asistió el Delegado Alejandro Bahena Flores, y en representación del Director de Apoyo a la Población en Vulnerabilidad Social, del DIF Estatal, Gerardo Torres Tovar.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A APROVECHAR DESCUENTO EN REVALIDACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN


MEXICALI, B. C.- Viernes 9 de marzo de 2018.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), invita a la población a revalidar la tarjeta de circulación para los automóviles 2009 y posteriores, que durante este mes de marzo en que vence el plazo para dicho trámite, ofrece un descuento del 5% en los derechos de control vehicular.



El Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, destacó que el descuento del 5% aplica en el costo de la tarjeta de circulación y estará vigente hasta el último día del mes en curso, así como el descuento del 50% para las personas de la tercera edad, pensionados y jubilados, adicional al 5% que se le entrega a los ciudadanos durante este mes por pronto pago.



Cabe resaltar que las personas que no puedan acudir personalmente a realizar su trámite, tienen la opción de solicitar su tarjeta de circulación con entrega a domicilio a través del portal oficial de Gobierno del Estado o al teléfono gratuito 01 800 027-3999; también se puede pagar en línea y pasar a recoger a la oficina de Recaudación en los siguientes días sin costo adicional para aprovechar la promoción.



El titular de la dependencia, detalló que para agilizar el tiempo del trámite, es necesario presentar los siguientes requisitos: seguro de responsabilidad civil, licencia de conducir vigente, tarjeta de circulación anterior, sello de no adeudo municipal y certificado de verificación vehicular.



De igual manera, todos los usuarios que aporten su donativo a la Cruz Roja Mexicana al momento de realizar el canje de tarjeta de circulación, podrán participar en los dos Sorteos Revalida, Apoya y Gana 2018, el primero de ellos a efectuarse el miércoles 14 de marzo, donde podrán ganar un automóvil KIA Río Sedán 2018 y dos motocicletas Honda último modelo; mientras que el segundo sorteo se realizará el 13 de junio.



“Invitamos a toda la ciudadanía a consultar el portal www.bajacalifornia.gob.mx, para obtener mayores informes sobre requisitos y los diversos trámites que se pueden realizar, o acudir a nuestras oficinas de Recaudación de Rentas del Estado de las 7:00 a las 17:00 horas de lunes a viernes y de las 8:00 a las 13:00 horas los sábados”, finalizó Hernández Díaz.

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CERTIFICACIONES COMO ENTORNOS SALUDABLES EN LA DELEGACIÓN LOS ALGODONES



MEXICALI, B. C.- Viernes 09 de marzo de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), hizo entrega este viernes de certificaciones como “Entornos Promotores de la Salud” a 30 viviendas y a los habitantes de la colonia Santana Peralta de la delegación Los Algodones.



La Directora de Servicios de Salud en el Estado, Elba Cornejo Arminio, destacó que para seguir con la encomienda del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, se han entregado certificaciones en lo que va del año a 312 viviendas, ocho comunidades y cinco parques del valle de Mexicali y puerto de San Felipe, como “Entornos Favorables a la Salud”.



La funcionaria estatal, felicitó a las personas distinguidas por el compromiso con su salud y las exhortó a mantener limpias sus casas y entornos, con la finalidad de que cada día se sumen más comunidades a este esfuerzo.



En la ceremonia se entregó placa de reconocimiento a la colonia Santana Peralta, por ser un “Entorno Promotor de la Salud” y se otorgaron certificaciones a 30 propietarias de viviendas ubicadas en la mencionada localidad.



Para recibir la distinción como “Vivienda Promotora de la Salud” se tomaron en cuenta varios aspectos como son: el mantenimiento, iluminación y aseo general de las viviendas, el control de fauna nociva, el cuidado del agua almacenada, el adecuado manejo de la basura y el agua, ser dueño responsable de mascotas y la capacitación en temas de salud familiar que abarca la “Salud Empieza en Casa”, “Mujer Salud y Desarrollo” y “Ejercicios para el Cuidado de la Salud”.



En la ceremonia también estuvieron la Coordinadora Jurisdiccional de Promoción de la Salud, Sarahí García Flores; el Delegado Municipal de Algodones, Christian Miguel Camacho Bojórquez; el Director del Centro de Salud Los Algodones, Gamaliel Mercado García y la integrante del Comité de Salud, Antonia Ramírez Arredondo.