martes, 6 de marzo de 2018

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO AL POPEYE IMPLICADO EN DOS CASOS DE HOMICIDIOS


TIJUANA, B.C., 6 DE MARZO DEL 2018.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, detuvo a Oscar N, alias El Popeye, en las inmediaciones del bulevar Benítez, debido a que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.



A Óscar N, a quien se le vincula con una célula del crimen organizado, el 2 de noviembre de 2009, en la zona de La Mesa en el estacionamiento del Mercado de Todos, le dio órdenes a un trabajador suyo, Abel N. para que privara de la vida a los tripulantes de un vehículo Lincoln color blanco, donde después del hecho quedando en el lugar dos personas fallecidas Paulina Duran Garduza y Antonio López García.



La orden de aprehensión por este hecho fue girada por el Jugado Cuarto de lo Penal, dentro de la causa 522/2010.



El otro caso en el que está implicado es el relacionado con los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero del 2010 en la colonia Pedregal de Santa Julia, ahí su mismo trabajador, Abel N le reportó que un narcomenudista de la misma colonia lo había ido a buscar para matarlo, por lo que El Popeye, le dio la orden de que lo matara primero. Siendo que días después se topó con un vehículo que manejaba el narcomenudista de apodo “El Primo”, dándole alcance y con una ametralladora automática AK 47 les dio muerte a Karina González y Juan Carlos Fajardo. Enterándose días después que se había equivocado de personas. Este caso es llevado en el Juzgado Cuarto de lo Penal, dentro de la causa 519/2010.



De acuerdo a los datos de la orden de aprehensión, Oscar N, alias “El Popeye” pertenecía al grupo criminal encabezado por el de apodo “El Tomate”.



Oscar N. alias El Popeye, fue internado en la Penitenciaria de la Mesa en Tijuana quedando a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal para que determine su situación legal.

AYUNTAMIENTO IMPARTE TALLER DE MAQUILLAJE A TRAVÉS DE IMMUJER


Playas de Rosarito, B. C., martes 6 de marzo de 2018.- El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), dio inició al primero de 20 módulos de los que consta el taller de maquillaje impartido en las instalaciones del Centro Interactivo Joven en la colonia Lomas de Coronado.



La Directora de Immujer, Fátima Manríquez Tesisteco, dio a conocer que además de la capacitación, el grupo de mujeres registradas podrán certificarse ante el Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), con lo cual posterior a obtener su constancia de conclusión del taller, podrán certificarse ante los estándares del programa Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia del programa federal “Conocer”.



“Tal y como nos lo ha encomendado nuestra Presidenta Mirna Rincón, trabajamos en conjunto con Imcaceco, con el fin de proporcionar un mayor apoyo a las mujeres rosaritenses. Aunado a ello, aquellas que posterior a su capacitación, desean emprender un micro negocio también les brindamos la orientación para que se acerquen a la Dirección de Desarrollo Económico y puedan acceder a algún tipo de recurso”, mencionó Manríquez Tesisteco.



Durante el curso, se abordarán temas como cuidados de la piel, preparación de la piel previo a la aplicación de maquillaje, perfilación de ceja, difuminar sombras, maquillaje de novia y tendencias en estilos de temporada, a fin de que al concluir el curso, las estudiantes estén debidamente actualizadas en la materia.

Policía Municipal decomisa 999 armas de fuego


Tijuana, Baja California, a 6 de marzo de 2018.- Del mes de diciembre de 2016 a febrero de este año, elementos de la Policía Municipal de Tijuana han asegurado 999 armas de fuego.



En dicho periodo, los policías municipales detuvieron a 999 personas por el delito de posesión de arma de fuego, mismas que fueron turnadas ante la autoridad federal.



El hecho más reciente se registró a las 22:00 horas de este lunes, sobre la avenida Natura y Bosque Templado del fraccionamiento Natura, en donde oficiales abordaron a un sujeto sospechoso.



Al hombre identificado como Marco Antonio "N", de 35 años de edad, originario de Guerrero, le fue decomisada un arma de fuego tipo revólver .38 Especial, la cual se encontraba abastecida con 4 cartuchos útiles.



Otro caso ocurrió durante las primeras horas de este martes, cuando elementos policiales y militares aseguraron a José "N", de 48 años, en poder de una pistola tipo escuadra con 9 tiros, además de 6 cartuchos calibre 9 mm, que llevaba en una de sus bolsas.



Dicha acción se desarrolló en la calle 5 de Mayo de la colonia Torres parte alta, delegación Centenario.



Los detenidos y las armas, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Policía Municipal apresa a hombre buscado por privación ilegal de la libertad


Tijuana, Baja California, a 6 de marzo de 2018.- Un sujeto que contaba con orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Tijuana.



La detención se realizó a las 16:54 horas del pasado lunes, sobre el bulevar Banderas del fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro.



En dicho lugar los policías municipales intervinieron al individuo que se identificó como César Iván "N", de 30 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.



Al verificar la información personal del asegurado con el operador de la central de radio, este informó que César Iván contaba con una orden de aprehensión activa por el delito de privación ilegal de la libertad, girada en el año 2016.



Por tal motivo, el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente para continuar con su proceso jurídico.

PESQUISAS: ADOLESCENTES DE 13 Y 15 AÑOS EXTRAVIADAS


TIJUANA, B.C., A 6 DE MARZO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una menor de 13 años de edad.

La extraviada responde al nombre de Martha Andrea Estrada Arellano

Media filiación: ojos cafés oscuro, cabello negro, largo y lacio; mentón oval, tez morena, complexión delgada, boca pequeña, labios delgados, ceja poblada, nariz mediana y ancha; frente mediana, orejas pequeñas.

Vestimenta: Uniforme escolar, pantalón y sudadera guinda, tenis blancos.

La parte reportante manifiesta que Martha Andrea Estrada Arellano salió de su domicilio el día 5 de marzo del presente año con rumbo a la escuela secundaria y ya no regresó.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

-o0o-


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TIJUANA, B.C., A 6 DE MARZO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad

La extraviada responde al nombre de Karla Denisse Orendain Castañeda.

Media filiación: ojos cafés, cabello negro, ondulado y largo; mentón redondo, tez blanca, mide 1.67 metros, complexión robusta, boca grande, labios medianos, ceja poblada, nariz pequeña y chata; frente amplia, orejas medianas.

Accesorios: Bolsa negra.

Vestimenta: Huaraches negros, pantalón de mezclilla, sudadera negra con guinda.

La parte reportante manifiesta que Karla Denisse Orendain Castañeda salió de su domicilio el pasado 4 de marzo del presente año con rumbo a la escuela, pero ya no regresó, se han intentado comunicar con ella vía telefónica, pero no han tenido éxito.

Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.

PESQUISA: HOMBRE DE 37 AÑOS EXTRAVIADO


TIJUANA, B.C., A 6 DE MARZO DE 2018.- La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a Samuel Castañeda Utreta de 37 años.



Media filiación: ojos negros, cabello negro, ondulado y corto; mentón cuadrado, tez morena clara, pesa 65 kilogramos, mide 1.68 metros, complexión delgada, boca grande, labios delgados, ceja poblada, nariz grande y chata; frente grande, orejas grandes, varaba larga y bigote poblado.



Señas particulares: Lunar sobresaliente bajo el ojo derecho, cicatriz debajo de la barbilla, le falta un diente de enfrente.



Vestimenta: Chamarra negra con franjas blancas, pantalón azul, playera café oscuro y gorro negro.



La parte reportante manifiesta que Samuel Castañeda Utreta se encontraba en su domicilio este pasado 5 de enero del presente año por la mañana, cuando empezó a ponerse agresivo, siendo esta la última vez que lo vieron.



Por lo anterior, se solicita la colaboración de la ciudadanía, para que, en caso de tener información o datos sobre su posible paradero, lo reporte a la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, o se comunique en Tijuana a los números telefónicos (664) 634-66-21 ó al 900-7430 extensiones 1702 y 1703, o bien al número de emergencias 911 ó al de denuncia anónima 089.