miércoles, 7 de febrero de 2018

Juan Ramón López Medina, incapaz de resolver demandas



Tijuana, Baja California.- Jóvenes afiliados a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), acudieron en una comisión, a la delegación de La Presa A.L.R, en el municipio de Tijuana, para solicitar audiencia con el delegado Juan Ramón López Medina, los educandos pidieron dar seguimiento al pliego de demandas de la federación.

Sin embargo, el funcionario señaló que no hay respuesta a las demandas y que siguen revisando las peticiones que han planteado los jóvenes estudiantes, por lo que el dirigente estudiantil de dicha federación en el estado, Edgar Rodríguez Rendón, señaló que los jóvenes tomarán las medidas necesarias, “pues no es posible que a 15 días de haber planteado el pliego petitorio no exista una sola solución a las demandas de carácter primordial”.



A la reunión asistieron jóvenes de la secundaria profesor Luis Córdova Reyes y estudiantes de la Preparatoria Moctezuma Ilhuicamina. Cabe resaltar que esta reunión se acordó hasta que los estudiantes abordaron al delegado en la dependencia, de no ser así la reunión no se habría dado con prontitud.



“Vamos a valorar el tiempo para emprender un plan de lucha que tenemos los estudiantes, las demandas enarbolas en las instituciones son básicas, material deportivo, cultural, becas y la reparación de luminarias, son cosas que debieran atender sin necesidad de que se les venga a exigir, pero aquí vamos a seguir en la lucha hasta que se nos resuelvan las demandas”, puntualizó el joven líder estudiantil.

ENCABEZA GOBERNADOR FRANCISCO VEGA COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA DE LA EMPRESA MEDLINE CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 118 MDD PARA B.C.




Lidera Baja California producción de equipos médicos en América Latina


MEXICALI, B.C.- Miércoles 7 de febrero de 2018.- El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la colocación de la primera piedra de Medline Industries que tendrá una inversión superior a los 118 millones de dólares, generando más de 3 mil empleos directos, con lo cual la entidad se consolida como líder en producción de equipos médicos en Latino América.



El Mandatario estatal, Francisco Vega, se congratuló por el arribo de Medline a Mexicali, ya que convierte a esta ciudad capital en su principal centro de manufactura, y una de las operaciones de Medline más grandes del mundo y con lo cual se impulsa el desarrollo del Estado dijo, “es la mejor evidencia de lo que ha venido diciendo en mucho tiempo, de tener que salir de casa para atraer mayores inversiones, que a su vez generen más fuentes de empleo para los bajacalifornianos, tema en el que en 4 años, se ha reducido la tasa de desempleo a 2.8% en el 2017, posicionando a Baja California por debajo de la media nacional”.



Y agregó que “nuestro sector de la industria médica se fortalece con la llegada de Medline, actualmente se cuenta con 60 empresas del sector médico instaladas en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, y eso en conjunto generan más de 61 mil empleos; orgullosamente podemos decir que Baja California cuenta con la mayor concentración de compañías de dispositivos médicos en Latinoamérica y que en suma genera un total de 4 mil 917 millones de dólares en exportaciones, y crecen a un ritmo anual de 7.8%”.



Por su parte, el Sr. VP de Operaciones de Medline Industries Inc., Raúl Carreras, expuso que es una empresa familiar que surgió en 1910 en Chicago, convirtiéndose en líder de manufactura de productos médicos de Estados Unidos, y este miércoles arranca oficialmente su nueva operación en Mexicali, donde realizará una inversión de más de 100 millones de dólares, la más grande del año en la ciudad con la implementación del “Proyecto Venus”, que representa una de las operaciones de Medline más grandes del mundo, convirtiéndose Mexicali en su principal centro de manufactura.



Indicó que “Mexicali fue electa como la ciudad ideal para su operación, debido a su ubicación estratégica para futuros proyectos, por contar con mano de obra calificada y educada, así como un ambiente laboral estable y competitivo. Baja California se destaca por contar con la mayor concentración de compañías médicas en Latino América”.



Medline manufacturará kits quirúrgicos, dispositivos médicos, inyección de plástico y nuevos productos, generando más de 3 mil empleos directos y un 30% más de empleos indirectos, así como grandes oportunidades para proveedores y empresas locales.



La celebración de la ceremonia de colocación de primera piedra de Medline Industries, marca el inicio de la construcción en el Parque Industrial El Desierto, con una nave industrial de 600 mil pies cuadrados para su primer etapa con ampliación hasta de 1.2 millón de pies cuadrados.



A la ceremonia también participaron el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez; el Secretario de Desarrollo Económico de Baja California, Carlo Bonfante Olache; el Presidente del Congreso de Baja California, Raúl Castañeda Pomposo; el Vicepresidente de Operaciones de Medline Industries, Luke Lindsey; por parte de CEO de Grupo Prodensa, Emilio Cadena Rubio; y el Director Grupo Hermosillo, José de la Maza Alarcón.

Se compromete gobierno del estado con antorchistas



TIJUANA B.C.-Antorchistas del municipio de Tijuana se manifestaron en las oficinas del gobierno del estado, dicha manifestación tuvo como objetivo de ser atendidos por el Lic. Enrique Méndez, subsecretario de Gobierno en Tijuana a quien solicitarían se detengan los desalojos en la colonia Antorcha Campesina I, así como la solución a demandas como pavimentaciones y obras para las colonias pobres.

Con un manifestación en el interior del recinto de gobierno para salir después a las calles aledañas, los antorchistas pidieron la intervención del gobernador del estado, Kiko Vega de la Madrid, a quien solicitaron intervenga para detener los desalojos de las familias que llevan ya más de ocho años viviendo en dicha colonia, esto después de que fueran reubicados por el mismo gobierno del estado.

Verónica Armenta Bojórquez, líder de los antorchistas en la Zona Este del municipio, explicó que existe el compromiso desde hace más de medio año por parte del gobierno para que se detengan los desalojos y sea el gobierno quien tenga el trato directo con el arrendador, quien hace unos días se presentó con policías del municipio a querer desalojar a las familias de la colonia antorchista.

“Resulta agraviante que después de más de cuatro meses de plantón a las afueras del centro administrativo y de haber iniciado una caminata de Tijuana a Mexicali, en su primer día de recorrido, estos mismos subsecretarios hayan hecho un compromiso de solución que hasta, después de medio año, no se cumple a cabalidad” señaló Verónica Armenta.

Hasta el momento la dependencia se ha comprometido a realizar una reunión el próximo jueves 8 de febrero, en donde estará presente el secretario de gobierno del estado, en dicha reunión, se dijo se valorarán los puntos más urgentes a tratar como lo son el asunto de la colonia Antorcha Campesina I, las obras comprometidas en 2017 y la ejecución de obras en esta 2018.

Entregan apoyos a la vivienda en la Zona Este




TIJUANA B.C.-Más de 140 familias de distintas colonias de la Zona Este del municipio de Tijuana se beneficiaron con el programa APOYO A LA VIVIENDA que lanza la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano Federal, dichos apoyos que constan de más de 25 mil pesos beneficiarán de manera directa a las familias de escasos recurso que gestionaron de la mano con el Movimiento Antorchista los recursos en el gobierno federal y que hoy llegan hasta este municipio.

A decir de la dirigente de esta organización en la zona, Verónica Armenta Bojórquez, esto forma parte de las otras entregas de apoyos a la vivienda que se han entregado en el municipio que con ello se transforma de manera de vivir de los tijuanenses.

“Estamos haciendo entrega de ventanas, puertas, block y material eléctrico para una cuarto habitación que hemos gestionado como organización con los diputados federales de nuestra organización, estos apoyos que están beneficiando a miles de tijuanenses son el fruto de la lucha que hemos emprendido en el municipio y que con ello ayudamos a que las familias tengan un espacio digno donde vivir… en temporadas de lluvias los compañeros sólo se cubrían con una lona, ahora pueden edificar un cuarto para que sus familias tengan un cuarto digno, como lo dice nuestra Constitución”, explicó Verónica Armenta.

La entrega de apoyos a la vivienda ha sido uno de los programas que ha gestionado el Movimiento Antorchista y con el que se han beneficiado a miles de familias de escasos recursos, quienes reciben material para al construcción de un cuarto de cuatro por cuatro.

Se compromete delegado a recibir a peticionarios



ENSENADA B.C.-Una representación de familias de las colonias Angelina Galván, Michoacán, Paseos de San Quintín, Nueva Era y el Poblado San Simón de Abajo pertenecientes al Valle de San Quintín se reunieron con el delegado de la Secretaría General de Gobierno, Ing. Moisés Dávalos, para revisar los avances de la regularización y electrificación de las colonias Michoacán y Angelina Galván y definir la reunión entre el Instituto de la Vivienda (INDIVI) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para definir la autorización de la electrificación de las dos colonias citadas.

Al respecto el funcionario informó a las familias organizadas en el Movimiento Antorchista que la reunión entre INDIVI, CFE y la comisión de antorchistas se llevará a cabo el próximo 15 de febrero en las oficinas de la CFE de la ciudad de Ensenada.

Al respecto el líder del Movimiento Antorchista en el municipio, Rosalino Hernández señaló que esta reunión tiene gran importancia pues de ahí partirán los compromisos que se puedan pactar para el desarrollo de las comunidades, “nuestra organización ha planteado la regularización de las colonias arriba enumeradas, con ellos también vienen la introducción de servicios, así como la irregularidad de la tenencia de la tierra que es un problema que afecta a la gran mayoría de las colonias de San Quintín, por eso nosotros estamos enarbolando esas demandas”.

El dirigente social, también señaló que en la lista de peticiones se enumeran la regularización de La Carmona y Santa Candelaria en Camalú.

OBTIENE PGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA HOMBRE QUE TRANSPORTABA METANFETAMINA




La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra un hombre.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal y personal de SEDENA, detuvieron al hoy imputado en el puesto de control militar “El Centinela”, ubicado sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del kilómetro 41+600, del municipio de Mexicali, a bordo de un vehículo en el que encontraron 24 envoltorios que contenían 23 kilos 942 gramos del narcótico.

El Fiscal de la Federación, solicito audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención del detenido y dictó auto de vinculación a proceso por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de metanfetamina.

El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para el procesado, fijando el plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EL FORO DENOMINADO “RESPETO AL ESTADO LAICO Y A LOS DERECHOS HUMANOS”




TIJUANA, B.C.- Miércoles 7 de febrero del 2018.- En representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, participó en el foro denominado “Respeto al Estado Laico y a los Derechos Humanos”, organizado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM).


Rueda Gómez, a nombre del Mandatario Estatal, agradeció de manera especial la invitación para estar presente en la apertura de los trabajos, marco en el que expresó “como gobierno, se es rigurosamente respetuoso de nuestras leyes, y del marco legal que nos rige a todos”.



Exhortó a que los trabajos, opiniones y puntos de vista que emanen de este foro contribuyan a un mayor entendimiento, conocimiento y comprensión del tema, pero sobre todo, abonen a una sociedad más incluyente, tolerante y respetuosa de todas aquellas expresiones y manifestaciones.



En la ceremonia, estuvieron presentes la Diputada Federal Karina Sánchez Ruíz, Secretaria de la Comisión de Derechos Humanos; el Regidor Eligio Valencia López; el Presidente Nacional de APEM, Rogelio Zamora Barradas; la Presidenta Estatal de APEM, Arlen Armenta Arce y la Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera Rodríguez.

PRESENTÓ GOBERNADOR KIKO VEGA PLATAFORMA EDUCATIVA ESCUELA NET EN BENEFICIO DE 161 MIL ALUMNOS DE SECUNDARIA




MEXICALI, B.C.- Miércoles 07 de febrero de 2018.- A efecto de canalizar el interés de los jóvenes hacia la tecnología y potencializar su utilización para el mejoramiento del logro educativo en la entidad, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó el acto de presentación de la Plataforma Educativa Digital “Escuela Net”, mediante la cual se atenderán a 161 mil 864 estudiantes y 10 mil 926 docentes de 470 escuelas secundarias en la entidad, lo anterior en el marco del arranque realizado en la Secundaria General No. 1 “18 de Marzo de 1938” de esta ciudad.



El Mandatario estatal aseguró que para la Administración estatal la educación es un tema prioritario, “trabajamos de la mano con la sociedad para que nuestras esperanzas se transformen en realidades, y así brindar mejores y más oportunidades a nuestras niñas, niños y jóvenes para que tengan un mejor futuro”.



Vega de Lamadrid reconoció el compromiso de integrantes del Congreso del Estado, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Mexicali; de la Coalición de Participación Social en la Educación (COPASE) y el Sistema Educativo Estatal (SEE), ya que al sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado, se logró una herramienta que se aplicará en las 470 escuelas secundarias públicas con que cuenta la entidad en los cinco municipios.



Destacó también que los apoyos y las buenas ideas son bienvenidos en esta tarea tan seria e importante como es la educación de las niñas, niños y jóvenes bajacalifornianos, “por ello seguiremos trabajando junto con la gente, realizando la mejor inversión de todas que es la educación”.



Durante su intervención, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, explicó que la implementación de esta primera etapa en las secundarias de Baja California, la plataforma “Escuela Net” atenderá a 161 mil 864 estudiantes y 10 mil 926 docentes, que estarán en posibilidades de trabajar colaborativamente a distancia (en línea), intercambiar y optimizar recursos y experiencias entre todas las escuelas, acceder a herramientas y recursos digitales de todo el mundo, entre otros beneficios que la tecnología ofrece dentro del ámbito académico.



Mediante su uso dijo, se estará en la posibilidad de que los padres de familia puedan tener comunicación e información inmediata para supervisar trabajos y avances académicos de sus hijos, además de fortalecer el contacto entre los miembros de la comunidad escolar y autoridades educativas.



Por último, Mendoza González aseguró que “Escuela Net” traerá beneficios a la planta docente y directivos de planteles, al facilitar a las escuelas la gestión administrativa y escolar, así como aligerar la carga administrativa de los directores de las escuelas.



Por su parte, el Presidente de la COPASE, Alfredo Postlethwaite Duhagón, expuso que Escuela Net representa una gran herramienta innovadora hacia la modernización educativa, que si se logra implementar con éxito en todos los niveles escolares, en sólo dos años el Sistema Educativo Estatal de Baja California tendrá el mejor recurso tecnológico y pedagógico del país.



“Es un gran paso en la dirección correcta, y el resultado que hoy presenciamos es producto de la conjunción de voluntades por parte de un gran número de actores gubernamentales y sociales; en donde se distingue la determinación del Gobernador Francisco Vega, de buscar alternativas innovadoras para incorporar a nuestros estudiantes en los avances de la ciencia y así propiciar la competitividad económica de nuestra sociedad en la esfera nacional y global”, refirió.



Durante el evento protocolario, maestros frente a grupo, estudiantes, padres de familia y supervisores escolares platicaron los beneficios del uso de “Escuela Net” y explicaron las herramientas y componentes de dicha plataforma.



En el evento también participaron la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega; el Presidente de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Raúl Castañeda Pomposo; el Presidente de la Comisión Educativa de la Coparmex, Everardo Basilio Medina; el Encargado de la Escuela Segundaria General No. 1 “18 de Marzo de 1938”, Héctor Manuel Corpus Moreno, entre otros invitados.

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A JÓVENES CON EL PROGRAMA “EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE POR LA JUVENTUD”


MEXICALI, B.C.- Miércoles 7 de febrero de 2018.- En seguimiento a las acciones que implementa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para impulsar la educación en la entidad, el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), por medio del programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”, entregó un estímulo económico por 75 mil 334 pesos para el joven Francisco Téllez Cardoso, para que continúe sus estudios.



El Director de Juventud BC, Manuel García Fonseca, señaló que “gracias a este programa que nos ha dado muy buena respuesta con la fórmula de trabajo de Gobierno del Estado, Iniciativa Privada y Sociedad, seguimos apoyando a más jóvenes bajacalifornianos, y en esta ocasión correspondió ser beneficiado el joven Francisco Téllez, quien gracias a la Fundación Familiar y al golfista mexicalense Esteban Toledo Ledesma, quien lo ha apoyado a lo largo de su carrera estudiantil”.



Se trata de un joven de 20 años que estudia la carrera de Ingeniería Mecánica en Cetys Universidad, quien vive en la casa hogar “Esteban Toledo Fundación Familiar”. También fue apoyado en el 2017 con dicho programa con la cantidad de 25 mil 420 pesos para cubrir sus estudios; en tanto que Tellez tiene el compromiso de ser un joven responsable, no caer en ningún tipo de vicios, y terminar sus estudios para que pueda ser una persona de bien.



La encargada del programa “Empresa Socialmente Responsable por la Juventud” en el Instituto de la Juventud, Ruth Chávez May, informó que este programa inició en junio del 2016 y nace por el Instituto de la Juventud, realizándose una alianza con las empresas que deseen apoyar a los jóvenes en su desarrollo profesional y social, otorgando recibos y deducibles de impuestos a las empresas que den patrocinio a jóvenes de 12 a 29 años de edad, para que continúen creciendo en materia de educación y emprendimiento.



Así mismo, el Director del Instituto de la Juventud comentó que en el año 2016 y en el 2017, se han apoyado a más de 44 jóvenes del Estado con un recurso de más de 600 mil pesos, sumándose más de 80 empresas.



Finalmente, García Fonseca externó la invitación a los interesados a que participen como ESR x la Juventud, para que continúen creciendo en materia de educación, en colegiaturas, intercambios, cultura; deportes, uniformes, trofeos, traslados, viáticos; así como en área social con eventos, viajes, conferencias, servicios, materiales; y en emprendimiento, prototipos, inversión, materiales y construcción, entre otros; pueden acercarse a las oficinas, ubicadas en bulevar López Mateos S/N en el fraccionamiento Caliss, a un costado de Teatro del Estado, o comunicarse al número 568-4115 o 568-4009 en la extensión 125, así como en las oficinas en Tijuana con domicilio en avenida Perimetral #7125, 3era etapa Río Tijuana o al teléfono (664) 973-6551.

REHABILITARÁN AYUNTAMIENTO Y COMEX 9 UNIDADES DEPORTIVAS EN PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 7 de febrero de 2018.- A fin de mejorar las condiciones de los espacios públicos en el municipio, el VII Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Mirna Rincón Vargas, través del Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder), en conjunto con Grupo Comex, visitaron nueve canchas de usos múltiples que se rehabilitarán en un trabajo coordinado.



“Como nos los ha instruido nuestra Presidenta Mirna Rincón, buscando alianzas de colaboración nos encontramos con Comex, quienes han mostrado su compromiso social. Por ello, esta ocasión recorriendo canchas de usos múltiples, detectamos las necesidades básicas y trabajaremos en su mejoramiento. Todo ello pensando en que rosaritenses puedan utilizarlas para realizar sus actividades físicas de forma diaria”, expresó el titular de Imder, Jesús González Gastelum.



Por su parte, el Gerente de Mercadotecnia de Grupo Comex, Andrés Carballo Cano, habló de la sinergia que se ha establecido con el Ayuntamiento, logrando desarrollar proyectos de alto impacto como la “Copa Comex 2017”, evento que fue denominado a un caso de éxito, el cual se replicará durante el año en curso en Playas de Rosarito.



Carballo Cano informó que entre los espacios deportivos a rehabilitar se encuentran en la Zona norte: colonias Plan Libertador, Los Ramos, La Mina y Benito Juárez; de la Zona Centro: colonias Purépecha, Morelos yChula Vista; y de la Zona Sur: Venustiano Carranza y El Descanso, mismos que fungirán como sedes para realizar los encuentros deportivos de la Copa Comex 2018.

ARRESTA PEP A SUJETO CON PRESUNTA HEROÍNA BLANCA "CHINA WHITE"



MEXICALI, B.C., a 7 de febrero de 2018.- Como resultado de un operativo efectuado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Baja California, se llevó a cabo la detención de un sujeto en posesión de 278 gramos de presunta heroína blanca conocida como "china white".



La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la avenida Veracruz, de dicha zona, lugar donde observaron un vehículo Hyundai Santa Fe, modelo 2005, estacionado en sentido contrario a la circulación y obstruyendo el tránsito vehicular.



Por tal motivo descendieron de la unidad los agentes para acercarse y se percataron que había un sujeto en su interior por lo cual lo abordaron y se identificó como Ricardo "N", de 39 años, quien mostró un comportamiento nervioso, lo que le pareció sospechoso a los agentes.



A manera de protocolo policial se le realizó una inspección corporal encontrándole en la bolsa del pantalón un envoltorio con polvo blanco, al continuar con la revisión al interior del vehículo localizaron en el asiento trasero un recipiente de suplemento deportivo el cual contenía la misma sustancia.



Al parecer resultó ser heroína blanca conocida como "china white" la cual arrojó un peso de 278 gramos con lo cual se evitó la elaboración y distribución de por lo menos 2 mil 780 dosis.



El sujeto y lo decomisado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes determinarán su situación legal.



Estos resultados son partes de las acciones de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos" encabezadas por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

INICIA OPERACIONES LA UNIDAD CIBERNÉTICA DE LA POLICÍA ESTATAL PREVENTIVA


MEXICALI, B.C., a 7 de febrero de 2018.- Con la integración de 10 nuevos elementos a la Policía Estatal Preventiva (PEP) se da paso a la conformación de la nueva Unidad Cibernética, esto como parte de parte de la estrategia contra la delincuencia a través de nuevas tecnologías, informó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Precisó que la Unidad Cibernética dependerá de la División de Inteligencia de la corporación estatal y se enfocará en la prevención y atención de delitos en internet en los cinco municipios de la entidad a través de 4 procesos básicos:

1.- Prevención: Difusión de campañas de prevención en delitos cibernéticos y capacitaciones dirigidas a la ciudadanía además de realizar patrullajes en la red para detectar sitios, procesos y probables responsables de la comisión de ilícitos.

2.- Atención: Atender las denuncias con hechos relacionados a delitos cibernéticos y canalizarlo con la autoridad competente.

3.- Reacción: Analizar y resolver incidentes de seguridad informática.

4.- Investigación: Recolección de información útil en la prevención de delitos cibernéticos, con la intención de auxiliar a las autoridades en el desarrollo de investigaciones.

Sosa Olachea precisó que los delitos que investigará la Unidad Cibernética serán el robo de identidad, suplantación de identidad, robo de información, fraude, lenocinio, pornografía infantil, sitios maliciosos, riesgos a la seguridad informática, y cualquier delito que haga uso del internet para llevarse a cabo.

"Tendrán como objetivo la reducción de delitos que se cometen a través de internet, desarticulación de organizaciones delictivas que operan en el ciberespacio, generar estadísticas de ciberseguridad estatal, generar vínculos de intercambios de información con autoridades nacionales e internacionales", destacó.

Estas acciones son en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos: encabezada por el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, donde a medida que la tecnología evoluciona se debe ir a la par en temas de seguridad, por ello se cuenta con sistemas de última generación para fortalecer los operativos especiales, así como la aportación de información clave en las detenciones realizadas.

OPERATIVIDAD DE LA PEP DERIVA EN EL DECOMISO DE ARMA Y DROGA


ENSENADA, B. C., a 7 de febrero de 2018.- Operativos de seguridad que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en diversos puntos del municipio, derivó en la detención de dos personas, una por presunta portación de arma de fuego y otro por posesión de lo que al parecer era ¨ice¨.



El primer caso corresponde quien de manera verbal se identificó como Luis Julián ¨N¨, de 28 años de edad, originario de Ensenada, Baja California.



El hoy detenido caminaba sobre la avenida Bahía Ometepec, en el Cañón Buenavista, donde al ver las proximidad de la PEP manifestó actitud evasiva y tiró al piso una funda que al parecer contenía un arma de fuego.



Tras ser intervenido y realizar una inspección el individuo quedó detenido por la presunta portación de arma de fuego, calibre 12 milímetros, de la cual trató de deshacerse momentos antes.



Otro operativo contra la delincuencia desplegado en el fraccionamiento Acapulco, a la altura de las avenidas Guaymas y Pedro Loyola, fue intervenido Antonio ¨N¨, de 28 años de edad.



Dicho sujeto portaba 3 envoltorios con un peso aproximado de 7 gramos de una sustancia con aspecto similar a la droga sintética ¨ice¨, los cuales arrojó al asfalto tras notar la presencia de la PEP.



Por tal razón Antonio ¨N¨ quedó asegurado y turnado ante las autoridades correspondientes para que se proceda conforme a Derecho.



Estos resultados transparentan la labor preventiva que la PEP realiza en el puerto a través de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos: encabezada por el gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

GOBIERNO MUNICIPAL INVITA A PARTICIPAR EN LA JORNADA “JÓVENES POR TU COMUNIDAD”


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 7 de febrero de 2018.- Como un esfuerzo por mantener y mejorar el buen estado los espacios recreativos públicos de la ciudad, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), invita a la ciudadanía especialmente a las y los jóvenes rosaritenses, a formar parte de la jornada de limpieza “Jóvenes por tu Comunidad” en el Parque Lineal de la colonia Ampliación Constitución.



La Directora del Instituto, Karely Guadalupe Leal Ramos, reveló entre las actividades a realizar por parte de la Dirección de Obras Públicas se encuentran la reparación de alumbrado público del perímetro y una jornada de basura pesada, por lo que colaboradores del Ayuntamiento junto a la comunidad voluntaria, se encargarán de sanear el espacio con el deshierbe, reforestación y rehabilitación de canchas deportivas.



“Para nuestra Presidenta Mirna Rincón es de suma importancia que las nuevas generaciones cuenten con áreas optimas donde puedan divertirse y convivir sanamente, por ello en colaboración con la ciudadanía, trabajaremos en el mejoramiento de este Parque, donde también artistas locales pintaran murales y habrá un concurso de skate”, apuntó Leal Ramos.



“Jóvenes por tu Comunidad” se llevará a cabo este sábado 10 de febrero a partir de las 9:00 am, en el Parque Lineal ubicado en la calle Gral. Miguel Negrete y José María Iglesias, esquina con Pilar Valdivia y Pedro Ríos Fuentes, colonia Ampliación Constitución.