domingo, 4 de febrero de 2018

ROBA VEHÍCULO Y SE QUEDA EN PRISIÓN PREVENTIVA


TIJUANA, B.C., 4 DE FEBRERO DEL 2018.- Por estar estacionado obstruyendo el carril de circulación, se logró detener a Heriberto “N”, quien al momento de ser intervenido por agentes policíacos para infraccionarlo, se percataron que el automóvil estaba encendido sin las llaves puestas.

El vehículo, una camioneta marca Ford Widstar, modelo 1988, estaba estacionado sobre el bulevar Santa Fe en el fraccionamiento Santa Fe, Tercera Sección, cuando fue sorprendido por los oficiales el pasado 28 de enero del presente año.

Una vez que se logró correr el número de serie vía frecuencia de radio, los agentes fueron notificados que la unidad contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a asegurar a Heriberto “N” para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez realizadas las investigaciones correspondientes, se logró vincularlo a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de Motor en su modalidad de uso, con lo que el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, otorgando un plazo de 2 meses para el cierre de la investigación.

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS PARA ENVÍO DE PESCADOS Y MARISCOS A EUROPA


ENSENADA, B. C.- Domingo 04 de febrero de 2018.- Con el propósito de fomentar la exportación de productos marinos de Baja California a Europa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), promueve la capacitación a empresarios con plantas de proceso y almacenamiento de especies.



De acuerdo con información del Jefe de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala, con esta acción el titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, está respondiendo a las necesidades de los exportadores de productos, a fin de que cumplan los requerimientos indispensables para este objetivo.



Explicó que a la fecha existen cuando menos seis plantas susceptibles de emprender exportaciones a Europa, mismas que deben realizar una solicitud de aviso de adhesión al programa de buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menores.



Así mismo, deben apegarse al manual correspondiente, así como tramitar una constancia de implementación emitida por el CESAIBC; solicitar una auditoría oficial a un tercer especialista o a SENASICA; y finalmente cumplir con las acciones correctivas que se soliciten.



A la fecha, el principal mercado de exportación para los productos de Baja California está concentrado en mayor medida en Estados Unidos y Asia, por lo que con esta medida se estarán ampliando las oportunidades de comercializar más productos con destino en la Comunidad Europea.



Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o llamar al teléfono (646) 172-3080, extensión 3295, con el propio Sergio Egozcue.



EMITE GOBIERNO DEL ESTADO DECRETO PARA EXENTAR EL PAGO DE AGUA A PRODUCTORES DE LECHE


MEXICALI, B.C.- Domingo 4 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), emitió un decreto por el cual se exime del 60% del pago de derechos por consumo de agua que se deriven del servicio que proporcionan las Comisiones Estatales de Servicios Públicos, a las agrupaciones del sector ganadero productor de leche, en las zonas suburbanas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, Baja California.



En cumplimiento a las políticas de la Administración estatal, es prioridad para el Ejecutivo estatal, fortalecer el desarrollo social y humano de los bajacalifornianos, a través de las acciones de sus dependencias y entidades, así como de la colaboración de los organismos públicos de los demás órdenes de gobierno, toda vez que este decreto representará múltiples beneficios para la comunidad.



“Como autoridad estamos comprometidos a redoblar esfuerzos para optimizar y consolidar administrativa y financieramente, la estructura de los diversos organismos públicos que operan en la entidad, por lo que es prioridad de esta Administración Pública fortalecer y consolidar lo que industriales de la leche y cárnicos de bovino han logrado en esta materia, por lo cual se procura atender al sector social para que se sostengan en su actividad”, sostuvo el titular de la SGG, Francisco Rueda Gómez.



Dicho decreto tiene por objeto eximir el 60% de los derechos por consumo de agua sin potabilizar y condonar asimismo el 60% de los recargos derivados de los mismos, que se hayan causado al 01 de enero de 2018 a cargo de las agrupaciones del sector ganadero productor de leche en las zonas suburbanas de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, Baja California, dicho instrumento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado (02 de febrero de 2018) y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del presente año.



Con esto se cumple lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019, en el eje 3 “Desarrollo Económico Sustentable”, donde se prevé como objetivo general garantizar las condiciones requeridas para el desarrollo económico a través de acciones que incrementen la competitividad del Estado.



El decreto fue firmado por el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y el Secretario de Planeación y Finanzas, Bladimiro Hernández Díaz.

EN CATEO DETIENEN A MUJER Y DECOMISAN “MARIHUANA” Y “CRISTAL”


TIJUANA, B.C., 04 DE FEBRERO DE 2018.- La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró la detención de una mujer y el decomiso de varias dosis de droga tras haber cumplimentado una orden de cateo en un domicilio ubicado en la colonia Mariano Matamoros.



Luego de ser detenidos dos hombres en posesión de 25 envoltorios de heroína y un envoltorio de marihuana, señalaron a los agentes, que dicha droga la habían comprado en un domicilio ubicado en la calle Batalla de Uruapan, en la colonia Mariano Matamoros. Por tal motivo se solicito ante el juez una orden de cateo, mismo que fue otorgada y cumplimentada el pasado 01 de febrero del presente año.



En el lugar los agentes ministeriales localizaron a una mujer, quien se identificó como Cruz “N”, de 68 años, quien se encontraba en posesión de 2 bolsas de plástico de una hierba seca y verde con las características de la marihuana, así como una bolsa tipo “ziploc” con una sustancia granulada, al parecer droga de la droga conocida como “cristal”.



Por tal motivo fue detenidos Cruz “N” y se dio inicio a la carpeta de investigación bajo en NUC 204-2018-05715, para ser consignada por el delito de narcomenudeo en modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina.