sábado, 6 de enero de 2018

CELEBRAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y SU ESPOSA BRENDA RUACHO EL TRADICIONAL DÍA DE REYES CON NIÑAS Y NIÑOS


TIJUANA, B.C.- Sábado 6 de enero de 2018.- Cientos de niñas y niños, así como ciudadanos en general, provenientes de diferentes colonias de Tijuana, acudieron este sábado al tradicional Festejo de “Día de Reyes”, que encabezaron el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, a fin de compartir con las familias bajacalifornianas un momento de sano esparcimiento, al tiempo de conmemorar una de las festividades de mayor arraigo en el país.

En las instalaciones del Anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California, ubicado en el exterior del Centro de Gobierno, se llevó a cabo este ameno festival, el cual fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) y donde el Mandatario estatal expresó “agradezco la presencia de todos ustedes, por ese gran corazón que los caracteriza, les deseo en este nuevo año salud y prosperidad en familia”.

De igual forma, reiteró que el Gobierno del Estado trabaja bajo una política social, solidaria y subsidiaria enfocada en apoyar a toda la comunidad del estado, especialmente a los grupos más vulnerables, en ese sentido, exhortó a los presentes a continuar haciendo equipo sociedad y gobierno, pues es la única vía para seguir generando las condiciones de vida que se merecen los bajacalifornianos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, comentó que “es muy importante celebrar estas fechas con todos ustedes, pues este tipo de acercamientos nos permiten contribuir a consolidar el tejido social y preservar nuestras raíces”.

Los asistentes, residentes de diversas colonias como La Libertad, Las Delicias, Hacienda Los Venados, Los Valles, Natura, Terrazas del Valle, El Niño, Cumbres de Playas de Tijuana, Divina Providencia, Lomas del Porvenir, Los Altos, entre otras, disfrutaron de la tradicional rosca de reyes y chocolate caliente, además se organizaron divertidas rifas de juguetes para los más pequeños y obsequios para los adultos.

Acompañaron al Gobernador del Estado, los diputados locales Iraís Vázquez Aguiar y Raúl Castañeda Pomposo, así como el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Osuna Jiménez, en representación del Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

ARRESTA PEP A SUJETO BUSCADO POR FRAUDE


MEXICALI, B.C., a 6 de enero de 2018.- Durante un operativo de vigilancia realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el ejido Paredones del Valle de Mexicali, se obtuvo la detención de un sujeto que contaba con orden de aprehensión por fraude.



El arresto se registró sobre la calle Constitución y calle Tercera, Paredones, donde los elementos se percataron que un sujeto observaba de manera sospechosa el interior de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.



Al ver dicha acción, los agentes descendieron y realizaron una revisión correspondiente al sujeto quien se identificó como Juan “N”, de 40 años de edad, y no se le encontró nada ilícito.



Posteriormente ingresaron sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), donde el operador informó a los oficiales que el sospechoso contaba con una orden de aprensión por el delito de fraude.



El sujeto fue arrestado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, quien se encargará de determinar su situación legal.



La Policía Estatal Preventiva (PEP) continúa con los recorridos de vigilancia para capturar y brindar seguridad a las familias de Baja California.