ALUMNOS CON “OPERATIVO MOCHILA” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 18 de mayo de 2018

ALUMNOS CON “OPERATIVO MOCHILA”


ENSENADA, B.C. a 18 de mayo de 2018.- El objetivo del denominado “Operativo Mochila” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en coordinación con la autoridad educativa y policial de los tres órdenes de Gobierno es unir esfuerzos por la prevención de adicciones y seguridad entre la población estudiantil.



Así lo dio a conocer la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien informó que el pasado 16 de mayo del año se realizó el Operativo preventivo en el poblado de Camalú, ubicado al sur del municipio.



Alrededor de 800 alumnos de CBTA 307 y Secundaria General 105 fueron beneficiados a través de pláticas informativas sobre cómo evitar drogadicción, pandillerismo y violencia en sus diversas modalidades.



Además de enfatizar ante los jóvenes estudiantes que las drogas no son un juego, son un peligro que pueden dañar su integridad física, emocional y social, así como rol familiar y calidad de vida en sociedad.



Otro factor importante que permite inhibir el delito juvenil dentro y fuera de los planteles educativos es la cultura de denuncia a través de las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089.



Comentó que los operativos se efectúan bajo la supervisión de autoridades de Prevención del Delito de la SSPE, Patrulla Juvenil BC, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) y elementos policiales de los 3 órdenes de Gobierno.



La Secretaría de Seguridad de Seguridad Pública del Estado, aplica de manera permanente programas que permiten brindar un sano desarrollo a futuros líderes de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario