Viven sumidos en el olvido habitantes del Valle de Mexicali - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 23 de abril de 2018

Viven sumidos en el olvido habitantes del Valle de Mexicali




Debido al olvido en el que las autoridades han dejado a los habitantes del Ejido km. 57, expusieron las necesidades que enfrenten diariamente a Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado Federal por el Distrito 7 de Baja California por la Coalición Juntos Haremos Historia que encabeza Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de Encuentro Social (PES), durante el recorrido que le correspondió.

Desde falta de desarrollo de infraestructura y ante el hecho que el apoyo al sector agropecuario es inexistente, la actividad en la región, que se encuentra a una hora de distancia de la capital de Baja California, Mexicali, la actividad económica prácticamente es inexistente pues ha generado que los pobladores tengan que migrar para percibir un salario ya sea moviéndose a San Luis Río Colorado, Sonora o a Mexicali.

“Es muy claro lo que las autoridades no han hecho, será mi responsabilidad ver que en este sector se reactive el campo ya que este es la base de todo, hay gente que se va a la maquiladora porque aquí no puede sembrar o se van a Sonora a hacerlo con lo que se genera a su vez otro tipo de problemática pues dejan a su familia sola ya que no tienen la forma de ganarse la vida, según lo pudimos ver, no de ahorita sino de otras ocasiones que hemos tenido oportunidad de visitar la región”, indicó “Terrible” Morales.

Durante una asamblea que se desarrolló en la Galería “Otro Patio de mi Casa”, los habitantes también le expusieron que la falta de agua ha generado que los campos de cultivo no se puedan sembrar por lo que al dejar de existir la actividad agrícola ha degenerado en que se vea afectada el resto de la actividad comercial.

“Siempre regresaré para informarles del estado en el que nos encontremos y sobre la base de lo que ustedes me digan iremos priorizando porque al final necesidades hay muchas y por lo mismo es que me comprometí para representarlos allá en la Cámara de Diputados”, sostuvo “Terrible” Morales.

Extienden apoyo en ejido Oviedo Mota

Mientras que en asamblea en el ejido Oviedo Mota Reacomodo, “Terrible” Morales reiteró que dados sus antecedentes como deportista profesional y así como siguió una metodología que lo llevó a la cumbre, junto con su equipo de trabajo el compromiso que tiene con los bajacalifornianos es completo pues al final será en beneficio de ellos.

“Soy un ciudadano y no un político, esa es la gran diferencia pues tengo la sensibilidad de detectar la problemática que aqueja a la ciudadanía, ahora que he andado por prácticamente todos los municipios de Baja California me he percatado del terrible punto en el que se encuentra, sumido en el olvido, miseria y desesperación”, puntualizó “Terrible” Morales.

#AmorConAmorSePaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario