RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO ALIMENTAR SALUDABLEMENTE A MENORES EN EDAD ESCOLAR - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 13 de abril de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO ALIMENTAR SALUDABLEMENTE A MENORES EN EDAD ESCOLAR


MEXICALI, B. C.- Viernes 13 de abril de 2018.- Con motivo del regreso a clases, el Gobierno del Estado, a través del Hospital General de Mexicali, emite recomendaciones a la población sobre el refrigerio escolar ideal, además de recalcar la importancia de desarrollar en los niños y adolescentes, hábitos alimenticios saludables.



Personal del departamento de nutrición del nosocomio, explicó que el propósito del refrigerio escolar (o lonche), es proveer las calorías, vitaminas, minerales, proteínas, energía e hidratación que los niños necesitan para un buen desempeño en las aulas.



Se recuerda que es sólo un refrigerio, ya que el desayuno siempre debe ser en casa; con esto se contribuye que el niño ponga atención en clases, que tenga buena coordinación al momento de la actividad física y tenga mayor rendimiento escolar.



En el caso de los menores que cursan la educación primaria, requieren en promedio de dos mil o hasta dos mil 700 kilocalorías según su etapa de crecimiento, dependiendo de cada niño y de la actividad que tengan.



Es por ello que nutriólogos del Hospital General de Mexicali, puntualizaron que lo ideal para los menores de edad es comer cuatro veces al día con porciones pequeñas, para que el organismo las pueda utilizar a través de la actividad continua que se hace a lo largo del día.



Alimentos como yogurt, plátano y una barrita de cereal pueden ser el refrigerio ideal, también un sándwich de jamón y palomitas naturales, son ideales para consumir en el momento de recreo; no olvidando el aporte de energías y vitaminas de alguna fruta, la cual se puede picar y empaquetar en porciones pequeñas para el refrigerio del menor.



Finalmente, se reiteró la importancia de que los padres inviertan tiempo en la preparación del lonche de los niños, de esta manera se involucran en fomentar buenos hábitos alimenticios a sus hijos, tanto en el desayuno como a la hora del recreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario