REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO VII TORNEO DE CACHIBOL “DR. ANTONIO GÓMEZ VERA” - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 21 de abril de 2018

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO VII TORNEO DE CACHIBOL “DR. ANTONIO GÓMEZ VERA”


MEXICALI, B. C.- Sábado 21 de abril de 2018.- Para promover los beneficios de la actividad física en la salud, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, llevaron a cabo el VII Torneo de Cachibol “Dr. Antonio Gómez Vera”, en las instalaciones del parque Vicente Guerrero, que a su vez se certificó como “Espacio de Recreación favorable a la salud”.



Personal de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, mencionó que la finalidad de este evento es la de fomentar la realización de actividad física en todas las edades, sobre todo en los adultos mayores, para llevar una vida saludable; aunado a una alimentación balanceada y reducir con esto problemas tan serios como es el sobrepeso, la obesidad, la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.



En el torneo participaron integrantes de los grupos de ayuda mutua de pacientes con enfermedades crónicas de los centros de salud Lázaro Cárdenas, González Ortega, Santorales y Progreso.



Actualmente en la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, existen 20 grupos de ayuda mutua, de los cuales seis fueron acreditados a nivel nacional durante el 2017. En estos grupos se implementan diversas acciones que incluyen sesiones educativas e informativas para el cuidado integral de la salud, además de la realización de actividad física, ejercicio y deporte.



En esta ocasión, el torneo llevó por nombre “Dr. Antonio Gómez Vera”, actual presidente de la Asociación Bajacaliforniana de Salud Pública, quien entre otros cargos se ha desempeñado como Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Director del Hospital General de Mexicali, Epidemiólogo estatal, Jefe de Planeación, Evaluación y Programación en el Estado, así como Subjefe estatal de los Servicios de Salud.



En el marco del evento, se efectuó la Certificación como Espacio de Recreación Favorable a la Salud del parque, debido a que desde finales del año pasado se trabajó para aprobar diversos criterios como son mejorar la infraestructura, el mantenimiento y aseo general, manejo de residuos sólidos, control de fauna nociva, información en salud, tener un plan de protección civil y la participación comunitaria; acciones promovidas por el Centro de Salud Guajardo.



En el evento también estuvieron representantes de la Dirección de Servicios de Salud en el Estado, la Coordinación Jurisdiccional de Promoción de la Salud, del Programa de Atención a la Salud del Adulto y Adulto Mayor, y de la Dirección del parque Vicente Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario