INFORMA SSPE A FUTURAS MAESTRAS SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LINEAS 9-1-1 Y 089 - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 18 de abril de 2018

INFORMA SSPE A FUTURAS MAESTRAS SOBRE FUNCIONAMIENTO DE LINEAS 9-1-1 Y 089


ENSENADA, B.C., a 18 de abril de 2018.- Nuevas generaciones de futuras profesionistas conocen herramientas tecnológicas con las que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) pueden salvar vidas y reportar actos delictivos.



El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, comentó que en esta ocasión se llevó una plática informativa a estudiantes de la Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna, ubicada en Valle Verde.



Ortiz Gutiérrez explicó a las futuras educadoras la labor de los operadores telefónicos, el funcionamiento del Centro de Auxilio y sobre la diferencia entre la línea de emergencia 9-1-1 que cuenta con un promedio mensual de 22 mil llamadas reales, y la línea de denuncia anónima 089, aproximadamente 250 reportes al mes, en el puerto.



Las jóvenes se mostraron interesadas en conocer la estructura, operación y beneficios que las herramientas de C4 ofrecen a la ciudadanía, entre las cuales destacan las aplicaciones para dispositivos móviles “911movilbc” que cuenta con 56 mil 860 descargas, y “089movilbc”, con más de 4 mil 883, ambas a nivel estatal..



El funcionario destacó que estas aplicaciones no sustituyen las líneas convencionales; son una alternativa que a través de dispositivos móviles permite dar aviso a C4 sobre llamados de auxilio que requieren atención médica o policial inmediata.



Interactuar de manera personalizada con la sociedad para informar como participar en materia prevención y seguridad ciudadana, es una de las principales labores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).



Acciones que refrendan compromiso a través de la ¨Cruzada pro la Seguridad, tarea de todos¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario