GOBIERNO DEL ESTADO Y ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS COMBATEN LA CORRUPCIÓN - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 2 de abril de 2018

GOBIERNO DEL ESTADO Y ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS COMBATEN LA CORRUPCIÓN






· Con apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito



MEXICALI, B. C.- Lunes 2 de abril de 2018.- En busca del fortalecimiento y transparencia así como del combate a la corrupción en contrataciones público privadas de Gobierno del Estado, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG), proyecta generar un manual de buenas prácticas con el apoyo de la Oficina de la Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).



La SCTG señaló que el objetivo de la visita por parte del personal de la UNODC, es brindar apoyo técnico para el fortalecimiento de la transparencia y el combate a la corrupción en contrataciones realizadas bajo el esquema de Asociación Público Privada (APP), logrando una visión más amplia de las contrataciones públicas.



Las APP son un modelo financiero y jurídico para la planeación, ejecución y financiamiento de proyectos de infraestructura y prestación de servicios públicos de largo plazo, atractivo y seguro para los inversionistas, entidades financieras y públicas involucradas, las cuales se encuentran regidas por la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Baja California en vigor a partir de agosto de 2014.



La iniciativa de dicha colaboración, busca en conjunto con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), impulsar la mejora, transparencia e integridad en trámites, obras y servicios públicos del Estado, apegándose a los estándares internacionales, buscando un programa de fortalecimiento técnico y estratégico para perfeccionar mecanismos de transparencia que faciliten una efectiva rendición de cuentas, mejoramiento del control interno en la supervisión y fomento a la participación ciudadana en todos los procesos de obra pública.



El protocolo de actuación se verá reflejado en un manual, el cual será utilizado para contrataciones, con el fin de identificar de manera puntual posibles malos manejos, generar mejor competencia, evitar conflictos de interés y contubernios.



En la reunión estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, Francisco Postlethwaite Duhagón; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado, Alfonso Padrés Pesqueira y la especialista en Prevención de la Corrupción en el Sector Publico de la UNODC, Fernanda de la Barrera Caballero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario