Encuentro de JB con Comunidad Cultural de Ensenada - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 1 de abril de 2018

Encuentro de JB con Comunidad Cultural de Ensenada


Rogelio Lavenant Sifuentes
Archivos adjuntos13:44 (hace 4 horas)
para bcc: mí
Con un atento saludo del dirigente estatal de Morena en BC y candidato al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, les comparto fotos y boletin (adjuntos) del Diálogo con la Comunidad Cultural de Ensenada, llevado a cabo la mañana de este domingo 01 de abril en curso, en la vecina ciudad.

Agradecimiento anticipado por su gentil disposición para apoyar en la difusión de este material.

Saludos,
Rogelio Lavenant Sifuentes



::::::::::::::::

Cultura es parte de nuestra identidad en BC: J. Bonilla

· El candidato al Senado de la República por Morena en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, sostuvo una cordial y productiva reunión con la comunidad cultural de Ensenada.

· Compromiso de AMLO y de los candidatos de Morena: proteger el patrimonio cultural de México, apoyando la creación artística desde la educación básica y a los creadores culturales.


ENSENADA, B. C., (Boletín) 01 de abril de 2018.- Una cordial y productiva reunión sostuvo hoy el candidato de Morena al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, con integrantes de la comunidad cultural ensenadense, a la que reiteró el compromiso de enaltecer y proteger la creación artística, desde la educación básica, y a los creadores culturales de la región.

“…Todos los proyectos de AMLO van de la mano con la promoción de la cultura. Lo prueba la propuesta de convertir a la residencia oficial de los pinos en un gran museo cultural abierto a la población…”, les puntualizó.

Esto ocurrió esta mañana durante el diálogo con promotores culturales de este municipio, en el que estuvo acompañado de Jesús Alejandro Ruiz Uribe, coordinador de Campaña de Morena en Ensenada.

También le acompañaron: Erik “Terrible” Morales, candidato a Diputado federal por el Distrito 07; Armando Reyes Ledezma, candidato a Diputado federal por el Distrito 03; Gerardo Novel y Armando Ayala.

En este emotivo evento, Marcelino Wong, asesor Temático del candidato a Senador, Jaime Bonilla Valdéz, hizo una amplia exposición de la propuesta que en materia cultural contempla el Proyecto Alternativo de Nación de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de la República, en la coalición “Juntos Haremos Historia” en la que participan los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Los asistentes, por su parte, proponen que Morena impulse la participación integral de la población e involucre a los niños y a los jóvenes en el fomento a las artes y a la cultura; tener un proyecto de estado en materia cultural.

Hicieron notar que el sector educativo de Baja California se encuentra sin una política definida y se ha convertido en un ente burocrático que, en lugar de impulsar la iniciativa cultural, obstruye el trabajo de los creadores culturales.

Comentaron ante los candidatos al Senado de la República y la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que “la cultura del país está inmersa en un proceso de colonización y marginación y se proyecta para una minoría elitista que desprecia las raíces culturales populares y de los pueblos indígenas”.

Demandaron “…que las casas abandonadas e incautadas por las autoridades se conviertan en centros culturales. Que se rescate las lenguas indígenas existentes en Baja California para que no se extingan”.

Igualmente, alertan sobre la violencia contra la mujer sin que las autoridades hagan algo. Reclaman la participación activa de la mujer en todos los proyectos culturales. No quieren seguir siendo utilizadas por los políticos.

En la zona sur del estado de Baja California, dijeron, existen muchas comunidades autóctonas de diversas partes del país a los que es necesario otorgar apoyo para que sigan manteniendo su identidad cultural.

Propusieron además, establecer un fondo para otorgar seguridad social a los creadores artísticos.

SIEMPRE HABRÁ APOYO PARA PROMOTORES CULTURALES: JB

En su respuesta a lo expuesto por la comunidad cultural de Ensenada, el candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, agradeció a todos los presentes sus comentarios y propuestas “para fortalecer las nuevas políticas de estado en materia de la cultura y las artes”.

“El compromiso de AMLO y de los candidatos de Morena es proteger el patrimonio cultural de México, apoyando la creación artística desde la educación básica y a los creadores culturales”, precisó

“Todos los proyectos de AMLO van de la mano con la promoción de la cultura. Lo prueba la propuesta de convertir a la residencia oficial de los pinos en un gran museo cultural abierto a la población. Siempre habrá apoyo para los promotores culturales”.

Enseguida, se refirió a las condiciones en que se encuentran las etnias en la República Mexicana, en general, y en Baja California, en particular: “Tenemos una deuda histórica con la comunidad indígena y cuando triunfe nuestro movimiento cumpliremos con este compromiso”.

“Las malas políticas públicas en todos los aspectos de la vida nacional y en especial con el sector cultural tiene al país en este estado de abandono y marginación social, para cambiar todo esto, les pedimos su apoyo para llegar al Congreso de la Unión y

No hay comentarios:

Publicar un comentario