DISMINUYEN REPORTES DE ENGAÑO TELEFÓNICO EN BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 12 de abril de 2018

DISMINUYEN REPORTES DE ENGAÑO TELEFÓNICO EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C., a 12 de abril de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informa que los primeros tres meses del año en curso, ha sido posible disminuir los reportes sobre engaño telefónico en la entidad, a lo cual no baja la guardia e invita a los ciudadanos mantenerse alerta ante llamadas de tipo fraudulento.



El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, enfatizó que personal de diversas áreas de la SSPE, implementan esta campaña informativa con diversos sectores de la sociedad que residen en zonas rurales y urbanas de los 5 municipios de Baja California.



Colosio Lule informó que de enero a marzo de 2018, a nivel estatal, la línea 089 registró 2 mil 991 denuncias sobre posible engaño telefónico, mientras que en el mismo periodo pero del 2017, fueron alrededor de 4 mil 946 llamadas de esta índole.



Las modalidades de engaño telefónico detectadas durante este periodo son:



- Familiar secuestrado: 51%

- Familiar detenido en la aduana: 26%

- Amenaza delincuencia organizada: 10%

- Amenaza por supuesta denuncia: 7%

- Familiar detenido por un delito: 3%

- Fraude por rifas y sorteos: 2%

- Otros 1%



El Centro Estatal de Denuncia Anónima indica que la entidades de donde se generaron las llamadas son Jalisco (333/335); Ciudad de México (55), Aguascalientes (612), Tabasco (667), Nuevo León (662), Tamaulipas (933) y Michoacán (671).



El funcionario recuerda a la ciudadanía que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ha desarrollado las aplicaciones “911movilbc” y ¨089movilbc¨ que permiten dar aviso inmediato a las autoridades sobre intento de engaño telefónico.



Acciones emprendidas dentro del marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario