DA SSPE SEGUIMIENTO A ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y POLICIALES EN ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 7 de abril de 2018

DA SSPE SEGUIMIENTO A ESTRATEGIAS PREVENTIVAS Y POLICIALES EN ENSENADA


ENSENADA, B.C., a 7 de abril de 2018.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea se reunió con mandos del orden municipal, estatal, federal y militar, así como con gremio empresarial, con el fin de evaluar resultados y estrategias implementadas en contra de la delincuencia en el puerto.



En dicha mesa de trabajo, se presentaron avances positivos y cifras relevantes de decomisos y detenciones que han destacado en fechas recientes en el municipio a través de labor emprendida por corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, que conforman el Grupo de Coordinación de Baja California.



A estos puntos estratégicos homologados en base a inteligencia policial, coordinación, intercambio de información y efectividad para capturar a los objetivos criminales causantes de violencia y otros ilícitos en la entidad, se suma la participación ciudadana en materia de prevención del delito y cultura de denuncia.



Además se aplican acciones para continuar con el firme combate a la corrupción, formación y profesionalización de policías, prevención del delito, reinserción social y el marco jurídico.



Un aspecto relevante, es que en las últimas semanas, la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha redoblado esfuerzos que han derivado en la detención de objetivos delincuenciales, decomiso de drogas, armas y la recuperación de autos robados.



Asimismo, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de marzo a lo que va de abril, se logró la ubicación y destrucción de 8 plantíos con aproximadamente 155 mil 750 plantas de marihuana, ubicadas en Ejido Estaban Cantú y Héroes de la Independencia.



Estos resultados se transparentan de manera permanente ante los bajacalifornianos, por quienes las autoridades trabajan sin tregua para mantener orden y tranquilidad en la entidad.; acciones emprendidas en el marco de la ¨Cruzada por la Seguridad: tarea de todos¨.

No hay comentarios:

Publicar un comentario