“Conmigo, las mujeres tendrán una verdadera inclusión”: Erika Santana - TIJUANA NOTICIAS

martes, 24 de abril de 2018

“Conmigo, las mujeres tendrán una verdadera inclusión”: Erika Santana





Expone su plan de trabajo legislativo en las colonias Divina y Lomas del Porvenir



TIJUANA. - “En Baja California seguimos con una desigualdad hiriente y sin remisión, provocando que las mujeres ganemos menos, vivamos mal y no podamos desarrollarnos al máximo de nuestras posibilidades. Por eso, conmigo siendo su diputada federal, habrá una verdadera inclusión de nosotras en todos los ámbitos sociales”, expresó Ana Erika Santana González, candidata a diputada federal por el distrito 06.



La abanderada tricolor indicó que, desde su curul en el Palacio de San Lázaro, impulsará “políticas públicas que promuevan la igualdad y la incorporación plena de las mujeres en la vida política”.



“De palabras, las mujeres ya estamos hartas. Nos han dado migajas de inclusión, con temas como la paridad de género en candidaturas. Pero seguimos ganando menos que un hombre, teniendo un acceso académico más limitado que el de ellos, sufriendo maltrato, discriminación y vejaciones, simple y sencillamente por ser mujeres”, recordó, ante residentes de la colonia Divina



“Yo no llegaré a la diputación federal para olvidarme de que soy mujer y solapar conductas machistas, o para empezar a ver qué puedo hacer por nosotras. Yo tengo un plan legislativo muy claro, con las iniciativas listas, para que modifiquemos la ley y en México, en Baja California, en Tijuana, mujeres y hombres seamos auténticamente iguales”, refirió, más tarde, ante jefas de familia del fraccionamiento Lomas del Porvenir.



En materia institucional, Santana ofreció revisar el marco legal, para garantizar una plena participación de las mujeres en la vida política nacional y que, hacia dentro de las instituciones públicas, exista una verdadera inclusión y paridad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario