CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE INSTRUMENTOS DE CONTROL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 13 de abril de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A SERVIDORES PÚBLICOS EN MATERIA DE INSTRUMENTOS DE CONTROL


MEXICALI, B.C.- Viernes 13 de abril de 2018.- Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio público, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, llevó a cabo una jornada de asesorías y revisión en materia de Instrumentos de Control, tales como Sistema CompraNet y Bitácora Electrónica, dirigido a servidores públicos estatales y municipales para orientarlos sobre el manejo de dichas plataformas electrónicas.



En esta capacitación se cuenta con la colaboración de la Secretaría de la Función Pública, quien proporciona herramientas actualizadas que les permitirán a los servidores públicos cumplir sus funciones con transparencia, eficiencia, honradez y calidad.



También podrán tener un mejor manejo del Sistema Electrónico de Información Pública Gubernamental, para facilitar el acceso a la información, fortalecer la transparencia en el desarrollo de las contrataciones gubernamentales y de las obras públicas, el control y seguimiento en su ejecución, así como la rendición de cuentas de sus ejecutores.



La transparencia como política pública, es un deber que favorece condiciones que permiten avanzar de la opacidad a la claridad de los asuntos sociales, teniendo como resultado fortalecer la confianza de los ciudadanos en las acciones de un Gobierno abierto.



El objetivo de las jornadas de asesorías es la transparencia internacional dentro del marco anticorrupción, donde se brinde más información, más integridad, menos impunidad y menos indiferencia.



Es importante que estos puntos sean claros para que los servidores públicos cuenten con una excelente formación social de atención de calidad y calidez hacia los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario