BENEFICIA SSPE A MÁS DE 60 MIL BAJACALIFORNIANOS EN MATERIA PREVENTIVA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 4 de abril de 2018

BENEFICIA SSPE A MÁS DE 60 MIL BAJACALIFORNIANOS EN MATERIA PREVENTIVA


TIJUANA, B.C., a 4 de abril de 2018.- Durante los tres primeros meses del año en curso la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), benefició a más de 60 mil bajacalifornianos en materia de prevención el delito, participación ciudadana y preservación de espacios públicos.



La directora del Centro de Prevención del Delito en el Estado, Lidia Fernanda Rivera Pérez, informó que a través de estas acciones, sociedad y gobierno multiplican trabajos de prevención, detección y solución a posibles situaciones de riesgo que pudieran suscitarse en comunidades de los 5 municipios de Baja California.

Rivera Pérez indicó que de enero a marzo de 2018, a nivel estatal se ha logrado atender a más de 49 mil ciudadanos en prevención del delito y violencia en sus diversas modalidades.



Durante este periodo, se aplicaron alrededor de 37 ¨Operativos Mochila¨ que beneficiaron a aproximadamente a 10 mil 370 estudiantes de secundaria y preparatoria.



En cuanto a recuperación y preservación de entornos, se realizaron 60 jornadas durante la cuales se retiraron 10 kilos 840 gramos de basura y se sanearon 2 mil 810 bardas afectadas por el grafiti.



Para prevenir el robo a comercio, se visitaron 234 establecimientos de diversos giros comerciales, donde alrededor de 605 propietarios y empleados, fueron informados sobre el tema.



Otro aspecto fundamental que permite establecer contacto directo con las autoridades, es la función de las Redes de Seguridad Ciudadana, a las cuales se integraron 519 personas.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" continúa en constante labor informativa y preventiva para blindar la integridad y patrimonio de los residentes de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario