ARRESTA PEP A PRESUNTO LÍDER DE UNA BANDA DE TRÁFICO DE PERSONAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 3 de abril de 2018

ARRESTA PEP A PRESUNTO LÍDER DE UNA BANDA DE TRÁFICO DE PERSONAS


MEXICALI, B.C., a 3 de abril de 2018.- Como resultado de trabajos de investigación e inteligencia, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron ubicar y detener tras una persecución al poniente de la ciudad a un sujeto identificado como líder de una banda de tráfico de personas y secuestro de migrantes.



Al contar los elementos con la información de que el sujeto operaba en esa zona de la ciudad se trasladaron para ubicarlo y fue al circular sobre la avenida Cocorit y avenida Fronteras, de la colonia Misión de San Francisco Javier, donde observan al sospechoso a bordo de un vehículo Dodge Ram, con placas de California, que circulaba en exceso de velocidad, por lo cual le marcan el alto con código y sirena.



El individuo hizo caso omiso a la instrucción y aceleró el vehículo tomando la carretera a la colonia Santa Isabel, omitiendo las señales de tránsito y poniendo en riesgo la integridad física de los demás conductores, por lo que se inicia una persecución.



Fue al llegar a la avenida Motomi, de la colonia Valle de las Misiones, donde el sujeto detiene la marcha del vehículo y desciende para tratar de huir a pie, dándole alcance los elementos metros adelante. Tras ser intervenido se identificó como José Alfredo "N", de 37 años de edad, a quien los elementos le realizaron una inspección corporal encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego calibre .380.



Tras ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) se corroboró su identidad y sus antecedentes por violación a la Ley General de Población, delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, lesiones y amenazas.



Según los informes policiales el sujeto se presume es uno de los operadores más importantes del tráfico de indocumentados en Mexicali, integrando junto con sus hermanos y primos una banda delictiva dedicada también al secuestro de migrantes, venta de droga y compradores de diferentes documentos oficiales para facilitar el paso, todo esto a cambio de fuertes cantidades de dinero.



Al parecer pudieran estar involucrado en la privación de la libertad de migrantes en la colonia Misión de San Antonio el pasado 12 de marzo los cuales fueron liberados por la corporación estatal.



El sujeto junto con lo decomisado fue puesto a disposición, por lo que la citada información será investigada y corroborada de manera jurídica por las autoridades correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario