Sorprenden a alumnos de secundaria con operativo “Mochila Segura” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de marzo de 2018

Sorprenden a alumnos de secundaria con operativo “Mochila Segura”


Tijuana, Baja California, 18 de marzo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana (SSPM) implementó un operativo “Mochila Segura” en una escuela secundaria, acción en la que se benefició a 830 estudiantes.



Marco Antonio Sotomayor Amezcua, titular de la dependencia municipal, informó que la actividad se desarrolló en conjunto con autoridades educativas y padres de familia.



Fueron 380 mujeres y 450 hombres, los alumnos del plantel educativo ubicado en el fraccionamiento Villa Floresta, quienes participaron en la actividad preventiva apoyada por la Unidad Canina (K9) de la Policía Municipal de Tijuana.



Durante el desarrollo del operativo “Mochila Segura” se encuentra presente personal de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, autoridades educativas y padres de familia.



En los casos que menores son detectados con alguna problemática o con riesgo de involucrarse en ellas, se les canaliza a diversas áreas según sea el caso, algunos de ellos se integran a la Policía Juvenil, en donde se les forma en valores y disciplina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario