PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EVENTO AEROESPACIAL EN SEATTLE, WASHINGTON - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de marzo de 2018

PARTICIPA GOBIERNO DEL ESTADO EN EVENTO AEROESPACIAL EN SEATTLE, WASHINGTON


MEXICALI, B.C.- Martes 27 de marzo de 2018.- De acuerdo a la política de promoción económica que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), participa en el evento “Cumbre de Proveeduría de la Industria Aeroespacial y de Defensa”, que se realiza del 26 al 28 de marzo en Seattle, Washington.



El titular de la SEDECO, Carlo Bonfante Olache, indicó que el evento reúne a más de 850 expositores de la industria aeroespacial en el Centro Estatal de Convenciones del Estado de Washington, donde se reciben 5 mil asistentes en promedio que buscan oportunidades para la cadena de suministro de los niveles uno y dos, así como con los fabricantes de equipos originales.



La SEDECO participa de forma conjunta con la Comisión de Desarrollo Industrial de Mexicali (CDIM) y con Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana, A.C. (DEITAC), para presentar las oportunidades de inversión y necesidades de proveeduría de la planta industrial establecida, así como para llevar a cabo 25 reuniones “Uno a uno”, previamente agendadas.



Bonfante Olache enfatizó que la industria aeroespacial es considerada como una de las estratégicas para Baja California. Con más de 50 años de experiencia, la entidad tiene la mayor concentración de compañías aeroespaciales en México, con 93 que representan el 21% del país, y contribuyen con una fuerza laboral de más de 33 mil colaboradores que se desempeñan como ingenieros, técnicos y operadores en actividades de diseño, ensamble, manufactura y MRO.



Este evento contará con la participación especial de Boeing como conferencista principal y anfitrión, que cuenta con una importante planta en ese Estado, donde realiza labores de producción de los modelos Dreamliner 747, 767, 777 y 787.



El funcionario estatal, señaló que Washington se ha convertido a través del tiempo, en uno de los centros de la industria aeroespacial mundial más importantes, debido a la capacidad e innovación y a la concentración de recursos humanos altamente especializados, que laboran en las más de mil compañías relacionadas con esa industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario