INVITAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR A PREVENIR LA TUBERCULOSIS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de marzo de 2018

INVITAN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEGURO POPULAR A PREVENIR LA TUBERCULOSIS


MEXICALI, B. C.- Viernes 23 de marzo de 2018.- Con el objetivo principal de prevenir y disminuir las enfermedades entre la población bajacaliforniana, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid y el Seguro Popular, hacen un llamado a la población más vulnerable a prevenir y estar atentos ante la sospecha de presentar los síntomas de la tuberculosis para recibir atención médica oportuna.



Dentro del marco del Día Mundial de la Tuberculosis, que se conmemora el 24 de marzo, el Director General del Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, precisó que la entidad está ubicada con el mayor número de casos de tuberculosis; específicamente en ciudades de alta migración como Tijuana y Mexicali, por lo que se brinda atención médica, diagnóstico y tratamiento gratuito a la población afiliada al Seguro Popular a través de su póliza vigente.



Explicó que la tuberculosis es una de las enfermedades infecciosas más antiguas y conocidas de la humanidad; de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) está ubicada entre las 10 principales causas de muerte en el mundo.



Este padecimiento dijo, es una infección bacteriana originada por el bacilo mycobacterium tuberculosis, el cual se transmite a través del aire y se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados.



Es llamada la “enfermedad de los pobres” y afecta diferentes órganos del cuerpo, suele atacar de forma principal a los pulmones en 85% de los casos, pero también afecta a los ganglios linfáticos, riñones, cerebro (sistema nervioso central) y huesos.



Monraz Sustaita puntualizó que desafortunadamente la mayoría de las personas infectadas con la bacteria de tuberculosis no tiene síntomas iniciales, pero conforme se desarrolla la enfermedad, las personas experimentan tos muy aguda, a veces con sangre, pérdida de peso, sudoraciones y fiebre.



Por lo anterior, reiteró el llamado a la población a mantener vigente su inscripción al Seguro Popular o solicitar su afiliación a través de una póliza, presentando una identificación oficial, documento CURP y comprobante de domicilio; el único requisito es que no pertenezca a ningún régimen de seguridad social como IMSS, ISSSTE o ISSSTECALI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario