INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL PROGRAMA “SÉ TURISTA B.C.” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de marzo de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A GOZAR DE LOS BENEFICIOS QUE OFRECE EL PROGRAMA “SÉ TURISTA B.C.”


MEXICALI, B.C.- Viernes 16 de marzo de 2018.- Con el fin de continuar fortaleciendo el turismo intraestatal, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), presentó la nueva imagen del programa ‘Sé Turista B.C.’, así como los nuevos beneficios que los residentes de la entidad podrán gozar al disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece la región.



El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, resaltó la importancia de este programa para impulsar el turismo, logrando hasta la fecha, que el 24 por ciento de los visitantes nacionales corresponden a personas que residen en Baja California.



Destacó que ya son más de 300 establecimientos los que participan en el programa ‘Sé Turista B.C.’, los cuales ofrecen descuentos en productos y servicios que van desde un 20 por ciento, además de promociones como 2x1 en entradas al cine o museos.



“En el caso de Mexicali, hace unas semanas anunciamos que 15 food trucks se afiliaron al programa y ahora gozan de los beneficios que se obtienen al inscribirse, como lo son la promoción y difusión de sus productos a través de las diferentes plataformas de la SECTURE, además de tener presencia en eventos y ferias que atienden en este caso, al mercado gastronómico”, apuntó el Secretario.



El ‘Sé Turista B.C.’ tiene más de 25 años de su creación y tiene como objetivo posicionar a sus afiliados en el mercado nacional, promocionando a su vez las riquezas culturales, gastronómicas y naturales que ofrece la entidad.



Así mismo, explicó que este año se firmó un convenio de colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección II Baja California (SNTE), para entregar 25 mil tarjetas edición especial, y que además beneficiarán a los más de 36 mil 500 trabajadores de la educación y miembros activos.



Por otra parte, el funcionario estatal enfatizó el repunte que ha tenido la capital del Estado en materia turística, "hemos visto un crecimiento turístico importante en Mexicali durante estos años. Tan sólo en 2017 el aeropuerto de la ciudad incrementó en un 12 por ciento el número de pasajeros, la garita tuvo más de 20 millones de cruces y por la carretera Tijuana-Mexicali transitaron más de 8.6 millones de vehículos", señaló.



Agregó que el número de visitantes en Mexicali en 2017 fue de 4 millones 50 mil visitantes generando una derrama económica de más de 22 mil 040 mil millones de pesos.



Por último, Escobedo Carignan reiteró que la tarjeta no tiene costo y puede ser adquirida por cualquier residente de Baja California o visitante frecuente en cualquiera de las oficinas de la SECTURE que se ubican en todo el Estado.



Para conocer más detalles, negocios participantes y promociones que ofrece la tarjeta "Sé Turista en B.C.", el Secretario de Turismo invitó al público en general a visitar las páginas www.seturistabc.com y www.descubrebajacalifornia.com y disfrutar de todos los atractivos y bondades que tiene Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario