INICIA CECyTE BC RECESO ACADÉMICO POR DOS SEMANAS - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de marzo de 2018

INICIA CECyTE BC RECESO ACADÉMICO POR DOS SEMANAS


MEXICALI, B.C.- Viernes 23 de marzo 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), anunció que un total de 24 mil 781 alumnos de dicha institución, tendrán un receso académico de dos semanas, que comprende del 26 de marzo al 2 de abril.



El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, informó que el semestre 2018-1 concluirá el 12 de junio, y a la fecha se han impartido 50 días de clases efectivos de los 97 días que comprende este ciclo escolar, el cual se dividió en tres periodos de evaluación parcial y suspensiones por días festivos.



Del 5 al 12 de marzo dijo, los estudiantes presentaron su primer evaluación parcial, mientras que el 15 de marzo se programó la entrega de boletas oficiales a los padres de familia, antes de concluir este periodo de clases.



El regreso a las aulas está programado para el 9 de abril, fecha en la que se iniciará con actividades académicas, como la segunda evaluación parcial, que será del 25 al 30 de abril, mientras que la tercera será del 30 de mayo al 5 de junio.



Kato Lizardi mencionó que la evaluación final está programada del 6 al 11 de junio, mientras que los cursos de regularización se realizarán del 12 al 18 de junio, para nivelar aquellos alumnos que quedaron rezagados durante el semestre escolar.



Señaló que al regresar estarán preparando la jornada de graduaciones 2018, en donde más de 7 mil estudiantes en el Estado concluirán su bachillerato para este semestre en el periodo del 13 al 29 de junio del presente año.



Así mismo, para este semestre el Colegio continuará trabajando los programas de acompañamiento “Asesorías entre Pares”, en el que los estudiantes brindan asesorías a compañeros con la finalidad de incrementar el índice de aprobación; a la fecha se cuenta con 255 jóvenes asesores en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario