GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS DE SALUD A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE MUJERES AFILIADAS AL SEGURO POPULAR - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 8 de marzo de 2018

GARANTIZA GOBIERNO DEL ESTADO SERVICIOS DE SALUD A MÁS DE MEDIO MILLÓN DE MUJERES AFILIADAS AL SEGURO POPULAR


MEXICALI, B. C.- Jueves 08 de marzo de 2018.- Al cierre del mes de febrero del presente año 2018, el número de mujeres afiliadas al Seguro Popular en Baja California ascendió a 575 mil 382, de acuerdo a los reportes que registra la Administración estatal que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, que tiene como prioridad garantizar los servicios de salud a los bajacalifornianos y particularmente a las mujeres.



El Director General del Seguro Popular en el Estado, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que estas cifras indican que el mayor número de atenciones a través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), están dirigidas a la población femenina, en un pleno respeto a los derechos de salud y la no discriminación, establecidos en el marco constitucional que rigen a la institución financiera en salud.



El funcionario estatal, agregó que de acuerdo al cierre de afiliaciones registradas al día 28 de febrero, el padrón vigente de afiliación al Seguro Popular en Baja California lo constituyen 575 mil 382 mujeres y 476 mil 450 hombres, que integran una cifra global de afiliados de un millón 051 mil 832 personas.



Tijuana es el municipio que registra el mayor número de personas adscritas al Seguro Popular con 443 mil 868; Mexicali con 288 mil 358; Ensenada con 219 mil 794; Rosarito con 61 mil 646 y Tecate con un total de 38 mil 166.



En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Seguro Popular en Baja California, a través de su titular Alejandro Monraz Sustaita, expresó el reconocimiento pleno de los derechos de la mujer de atención a la salud y el compromiso para seguir fortaleciendo los servicios que se brindan a través de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario