FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ECONOMÍA DE MEXICALENSES CON ENTREGA DE APOYOS SOCIALES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de marzo de 2018

FORTALECE GOBIERNO DEL ESTADO ECONOMÍA DE MEXICALENSES CON ENTREGA DE APOYOS SOCIALES


MEXICALI, B. C.- Martes 27 de marzo de 2018.- Como parte de las acciones que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para acercar los programas sociales a las comunidades, este martes fueron beneficiados cientos de mexicalenses, al otorgárseles apoyos sociales que sumaron una inversión de 2 millones 560 mil pesos.



Así lo informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan, quien encabezó varias macro jornadas “Oportunidad ES BC” para otorgar becas de transporte para adultos mayores y familias, becas educativas para madres trabajadoras, paquetes de mejoramiento de vivienda, servicios escolares, entre muchos otros apoyos.



“Nos da mucho gusto seguir aplicando la política humanista a favor de todos ustedes, ya que todos estos recursos provienen del pago de sus impuestos y nuestra labor y deber, es administrarlos de la mejor manera para su beneficio”, expresó el funcionario estatal.



El primer evento se realizó en el Centro de Ferias y Exposiciones de Mexicali (FEX), donde el titular de la SEDESOE hizo entrega de 453 estímulos económicos para jóvenes en edad escolar; así como 147 personas beneficiadas con la cobertura para gastos de primera necesidad, 148 con paquetes de mejoramiento de vivienda, 174 familias con becas de transporte y 265 personas de la tercera edad con la misma estrategia.



También se otorgaron 265 pensiones para adultos mayores de mil 200 pesos mensuales para la compra de medicamento, comida, cobijo, entre otras necesidades. Así como 25 pequeños y medianos comerciantes recibieron proyectos productivos para mejorar o instalar algún negocio, y 6 Organismos de la Sociedad Civil (OSC´s) se les otorgaron apoyos económicos con una inversión global de 114 mil pesos.



La segunda macro jornada se realizó en el Parque Público del fraccionamiento Hacienda del Bosque, donde se destinaron 233 mil 800 pesos en becas a madres trabajadoras, mejoramiento de vivienda, apoyos económicos y de transporte para adultos mayores, y cobertura para gastos de primera necesidad.



Estas acciones también contribuyen a los esfuerzos emprendidos en la “Cruzada por la Seguridad, tarea de todos”, para el mejoramiento del entorno social de las comunidades vulnerables, afirmó el Secretario de Desarrollo Social del Estado, Alfonso Álvarez Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario