EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PREVENTIVAS EN SEMANA SANTA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de marzo de 2018

EMITE GOBIERNO DEL ESTADO RECOMENDACIONES PREVENTIVAS EN SEMANA SANTA


MEXICALI, B. C.- Miércoles 28 de marzo de 2018.- Como parte de los cuidados preventivos durante la época de Semana Santa, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), exhorta a su derechohabiencia a prevenir enfermedades y accidentes viales en estas vacaciones y disfrutar en familia de este periodo de descanso.



El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, recomendó buscar opciones para consumir alimentos en establecimientos formales o preparar comidas de fácil transportación, y que no sean perecederas de forma inmediata; e hizo hincapié en consumir alimentos frescos y en buen estado.



Señaló que las afectaciones más frecuentes en esta temporada vacacional son:



Accidentes de transporte: ante la alta circulación vehicular y la falta de respeto a los señalamientos viales, se favorece la presentación de accidentes y lesiones, los cuales pueden producir discapacidad o muerte.
Intoxicación por alimentos: debido al incremento en el consumo de pescados, mariscos y otros alimentos con preparación inadecuada fuera del hogar; se recomienda buscar opciones de lugares con establecimiento formal o preparar comidas fáciles de transportar y que no sean perecederas inmediatas (frescas y en buen estado).
Deshidratación: por consumo de bebidas no embotelladas y la exposición solar. Considere llevar consigo agua o bebidas hidratantes y tener mayor cuidado con niños menores de 5 años.
Quemaduras solares: son ocasionadas por exponerse al sol sin la protección del bloqueador adecuado; use sombrero, ropa de algodón y bloqueador solar, evite quedarse dormido a la intemperie.
Conjuntivitis: el cloro de las piscinas, el agua de mar y la sobre exposición al sol, son las causas más comunes de la irritación de los ojos; para evitar molestias la recomendación es usar gafas de sol y lavar sus ojos con agua limpia.
Por tal motivo, el funcionario estatal mencionó que ISSSTECALI recomienda las siguientes medidas preventivas para nuestro cuidado en estas fechas:



Evitar accidentes de tránsito usando siempre el cinturón de seguridad; no conducir en estado de ebriedad o bajo consumo de drogas, ni fumando, y no utilizar dispositivos de comunicación móvil al conducir.
Obtener información de las precauciones necesarias a la hora de consumir alimentos y bebidas.
En caso de padecer enfermedades como diabetes, hipertensión u otra enfermedad crónica, asegurarse de tener los medicamentos que necesite para que le duren durante todo el viaje.
Considerar siempre llevar consigo agua o bebidas hidratantes y tener mayor cuidado con niños menores de 5 años.
Si presenta cualquier malestar como dolor, mareos intensos, vómitos, ardor o fiebre, acudir de forma inmediata a la unidad médica más cercana.


Por último, Meza López reiteró a la población el tomar conciencia en los cuidados propios de este periodo vacacional, para evitar cualquier tipo de accidente o enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario