DETECTAN PEP E INM A DOS SUJETOS BUSCADOS POR TRÁFICO DE PERSONAS Y VENTA DE DROGA - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de marzo de 2018

DETECTAN PEP E INM A DOS SUJETOS BUSCADOS POR TRÁFICO DE PERSONAS Y VENTA DE DROGA


MEXICALI, B.C., a 15 de marzo de 2018.- Dos norteamericanos que eran buscados por autoridades de su país de origen por homicidio y tráfico de personas, fueron detectados por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).



El Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna Herrera, informó que la detección del primer sujeto se generó durante un operativo de control migratorio que ambas instancias realizaron en la avenida Reforma, de la Zona Centro , donde se procedió a verificar la estancia legal de extranjeros detectados en Mexicali.



Indicó que tras verificar el nombre de Everardo ¨N¨, de 31 años de edad, originario de Estados Unidos se informó que no acreditaba su legal estancia en el país.



Como parte de las acciones coordinadas con las autoridades de Estados Unidos se comunicaron con ellos, quienes indicaron que el sospechoso contaba con una orden de aprehensión activa y era buscado por el departamento de los U.S. Marshal por el delito de tráfico de persona, por lo cual se encontraba huyendo de las autoridades.



Asimismo, en otro filtro de control migratorio, ubicado en avenida Ing. Luis Alserrega y Bahía de Los Ángeles, en la colonia Orizaba, detectaron a Jovanni "N", de 38 años, de nacionalidad norteamericana a quien se le revisó su historial en C4 se encontró que su estancia era ilegal en el país.



Las autoridades de Estados Unidos confirmaron que contaba con una orden de aprehensión por delitos contra la salud y era buscado por el departamento de los U.S. Marshal



Por no comprobar su legal estancia en el país quedaron a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de su situación legal.



La Policía Estatal Preventiva trabaja por el bienestar de los bajacalifornianos, a través de acciones emprendidas en el marco de la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario