BENEFICIA MUNICIPIO CON 200 BECAS DEL PROGRAMA “INGLÉS PARA TODOS” A JÓVENES Y ADULTOS DE PLAYAS DE ROSARITO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de marzo de 2018

BENEFICIA MUNICIPIO CON 200 BECAS DEL PROGRAMA “INGLÉS PARA TODOS” A JÓVENES Y ADULTOS DE PLAYAS DE ROSARITO


Playas de Rosarito, B.C., miércoles 28 de marzo de 2018.- El Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), hizo entrega de 200 becas del programa “Inglés para Todos”, que eximen del costo en un 90 por ciento a las y los beneficiados, entre los que se encuentran jóvenes y adultos del municipio.



Durante el arranque del curso de inducción, la directora del Imjuver, Karely Leal Ramos, indicó que los apoyos constan de un curso profesional con duración de 15 meses, en donde las y los becarios, cubren solo el 10 por ciento del total del costo, ofrecido por el centro académico “Soluciones Lingüísticas Globales” en un monto de 9 mil 650 pesos, el cual cubre casi en su totalidad el Imjuver.



“Nuestra alcaldesa Mirna Rincón, sabe de la necesidad que representa actualmente tener como habilidad un idioma extra en el área laboral. Por ello, hemos firmado este convenio, con el que podrán iniciar desde cero con su preparación, y al concluir, certificarse por los exámenes Cambridge o TOEFL”, manifestó Leal Ramos.



Por su parte, el Coordinador del programa “Inglés para Todos en México” en Baja California, Leonardo Meza, informó que la capacitación de 3 horas a la semana (en uno o dos días), podrá tomarse en la Sala ‘Forjadores’ de la Casa Municipal, en los Centros de Desarrollo Comunitario ‘Tonatzin’ y “Casa de Paja”; Cobach Zona Centro y Primer Ayuntamiento, o bien en Cecyte Primo Tapia y Plan Libertador.



Además, comentó que al finalizar los seis niveles de sesiones presenciales, y el autoaprendizaje en casa a través de la plataforma digital, las y los becarios que obtengan calificación final entre 90 y 100, la escuela cubrirá su certificación en el examen Cambridge, o a quienes adquieran entre 80 y 90, el examen TOEFL.



Asistieron al inicio de las actividades, la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; los Regidores, Elías Mendoza Rojas y Jesús González Lomelí; y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Fátima Manriquez Tesisteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario