ARRANCA GOBIERNO EL ESTADO OBRA DE REHABILITACIÓN EN CARRETERA DEL EJIDO PUEBLA- EJIDO GUANAJUATO - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de marzo de 2018

ARRANCA GOBIERNO EL ESTADO OBRA DE REHABILITACIÓN EN CARRETERA DEL EJIDO PUEBLA- EJIDO GUANAJUATO


MEXICALI, B. C.- Miércoles 28 de marzo de 2018.- Con el propósito de contar con mejores carreteras en el valle de Mexicali, que aporten más seguridad en el traslado de sus habitantes, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), dio arranque con las obras de rehabilitación de la carretera estatal #2, del ejido Puebla al ejido Guanajuato, cuya inversión es de 6.5 millones de pesos en beneficio de más de 30 mil residentes.



El Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, destacó que esta es una de las principales acciones que contempla el programa de trabajo en vialidades del valle de Mexicali este año, donde de forma inicial se proyecta una inversión total de 50 millones de pesos, aunque se continúan las gestiones a través de diversos fondos para sumar una cantidad que podría llegar hasta los 87 millones de pesos en 2018.



El Director de la JUEBC, Raúl López Moreno, informó que las obras a realizar en este tramo carretero consisten en el frezado de carpeta asfáltica, bacheo, riego de liga, tendido de carpeta asfáltica definitiva; además de instalación de señalamiento vertical y horizontal, acciones en las que se invertirán en total 6.5 millones de pesos.



Durante el evento, el Comisariado del ejido Puebla, René Chávez, agradeció al Gobierno del Estado por el inicio de estas acciones que se encuentran ubicadas muy cerca de la zona urbana y de diversos desarrollos habitacionales, por lo que impactará positivamente a más de 30 mil personas.


Finalmente, Padrés Pesqueira manifestó que para el Gobernador Francisco Vega es muy clara la importancia que tiene el valle de Mexicali para el progreso regional, por lo que la expectativa es superar este año lo ejercido durante 2017 en materia de rehabilitación de carreteras rurales, lo que aportará seguridad en el traslado diario de cientos de habitantes y a la vez, ofrecerá mejores condiciones para que los bienes que se producen en la zona, lleguen hacia sus destinos de consumo o bien al cruce fronterizo de carga para su exportación.



En este evento también estuvieron presentes: el Director de Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca y el Diputado de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Andrés de la Rosa Anaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario