APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO AL POPEYE IMPLICADO EN DOS CASOS DE HOMICIDIOS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 6 de marzo de 2018

APREHENDE LA POLICÍA MINISTERIAL DEL ESTADO AL POPEYE IMPLICADO EN DOS CASOS DE HOMICIDIOS


TIJUANA, B.C., 6 DE MARZO DEL 2018.- La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones, detuvo a Oscar N, alias El Popeye, en las inmediaciones del bulevar Benítez, debido a que contaba con dos órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa.



A Óscar N, a quien se le vincula con una célula del crimen organizado, el 2 de noviembre de 2009, en la zona de La Mesa en el estacionamiento del Mercado de Todos, le dio órdenes a un trabajador suyo, Abel N. para que privara de la vida a los tripulantes de un vehículo Lincoln color blanco, donde después del hecho quedando en el lugar dos personas fallecidas Paulina Duran Garduza y Antonio López García.



La orden de aprehensión por este hecho fue girada por el Jugado Cuarto de lo Penal, dentro de la causa 522/2010.



El otro caso en el que está implicado es el relacionado con los hechos ocurridos el pasado 20 de febrero del 2010 en la colonia Pedregal de Santa Julia, ahí su mismo trabajador, Abel N le reportó que un narcomenudista de la misma colonia lo había ido a buscar para matarlo, por lo que El Popeye, le dio la orden de que lo matara primero. Siendo que días después se topó con un vehículo que manejaba el narcomenudista de apodo “El Primo”, dándole alcance y con una ametralladora automática AK 47 les dio muerte a Karina González y Juan Carlos Fajardo. Enterándose días después que se había equivocado de personas. Este caso es llevado en el Juzgado Cuarto de lo Penal, dentro de la causa 519/2010.



De acuerdo a los datos de la orden de aprehensión, Oscar N, alias “El Popeye” pertenecía al grupo criminal encabezado por el de apodo “El Tomate”.



Oscar N. alias El Popeye, fue internado en la Penitenciaria de la Mesa en Tijuana quedando a disposición del Juzgado Cuarto de lo Penal para que determine su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario