REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de febrero de 2018

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER



MEXICALI, B.C.- Viernes 9 de febrero de 2018.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informa que este sábado 10 de febrero se llevará a cabo la “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer” para residentes y vecinos de Rivera Campestre.



Así lo informó la Jefa de la JSSM, Yoloxóchitl Gómez Martínez, quien además destacó que la jornada se ha organizado para prevenir y/o detectar de forma oportuna, el cáncer cérvico-uterino y mamario.



La “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, se realizará de 8:00 a 12:00 horas en el Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado sobre la calle Candelilla y Paseo de la Albahaca s/n en la colonia Rivera Campestre, y consistirá en la realización de Papanicolaou y exploraciones clínicas mamarias, como parte de las acciones del programa de Cáncer de Mama.



Por ello, la funcionaria estatal invitó a las mujeres mayores de 25 años o menores, pero que ya hayan iniciado con su vida sexual y que nunca se hayan realizado el papanicolaou, para que acudan a las instalaciones del Centro de Salud a solicitar estos exámenes de manera gratuita.



Los requisitos consisten en presentarse directamente en la unidad de salud, no encontrarse en su periodo menstrual, presentar el CURP, folio de Prospera o del Seguro Popular.



La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores detalles sobre esta actividad gratuita, llamen al teléfono 592-7426 del Centro de Salud Rivera Campestre.



Puntualizó que con la finalidad de continuar acercando los servicios de salud a la comunidad, de forma periódica se programarán jornadas similares a esta en distintos Centros de Salud de la zona urbana y el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario