PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS PARA ENVÍO DE PESCADOS Y MARISCOS A EUROPA - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 4 de febrero de 2018

PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN A EMPRESARIOS PARA ENVÍO DE PESCADOS Y MARISCOS A EUROPA


ENSENADA, B. C.- Domingo 04 de febrero de 2018.- Con el propósito de fomentar la exportación de productos marinos de Baja California a Europa, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (SEPESCABC), en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (CESAIBC), el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), promueve la capacitación a empresarios con plantas de proceso y almacenamiento de especies.



De acuerdo con información del Jefe de Comercialización y Promoción de la SEPESCABC, Sergio Egozcue Ayala, con esta acción el titular de la dependencia estatal, Matías Arjona Rydalch, está respondiendo a las necesidades de los exportadores de productos, a fin de que cumplan los requerimientos indispensables para este objetivo.



Explicó que a la fecha existen cuando menos seis plantas susceptibles de emprender exportaciones a Europa, mismas que deben realizar una solicitud de aviso de adhesión al programa de buenas prácticas de manejo a bordo de embarcaciones menores.



Así mismo, deben apegarse al manual correspondiente, así como tramitar una constancia de implementación emitida por el CESAIBC; solicitar una auditoría oficial a un tercer especialista o a SENASICA; y finalmente cumplir con las acciones correctivas que se soliciten.



A la fecha, el principal mercado de exportación para los productos de Baja California está concentrado en mayor medida en Estados Unidos y Asia, por lo que con esta medida se estarán ampliando las oportunidades de comercializar más productos con destino en la Comunidad Europea.



Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEPESCABC, ubicadas en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado en Ensenada, o llamar al teléfono (646) 172-3080, extensión 3295, con el propio Sergio Egozcue.



No hay comentarios:

Publicar un comentario