PREPARARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PRIMEROS RESPONDIENTES EN LUGARES REMOTOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 15 de febrero de 2018

PREPARARÁ GOBIERNO DEL ESTADO A PRIMEROS RESPONDIENTES EN LUGARES REMOTOS


MEXICALI, B.C.- Jueves 15 de febrero de 2018.- Con el objetivo de profesionalizar los servicios de los operadores y guías de las actividades de naturaleza y aventura en el Estado, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en coordinación con el Emergency Care and Safety Institute (ECSI), ofrecerán el curso Primer Respondiente en Primeros Auxilios en Lugares Remotos nivel avanzado, esto con el fin de incrementar las medidas de seguridad y los protocolos de asistencia a los excursionistas.



El Delegado de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno Méndez, señaló que la SECTURE busca fortalecer los conocimientos y aptitudes de los prestadores de servicios turísticos dedicados a las actividades propias del turismo de aventura y ecoturismo en el Estado, salvaguardando la seguridad e integridad de quienes buscan este tipo de actividades al aire libre.



Informó que dicho curso será impartido por instructores de la Emergency Care and Safety Institute (ECSI) los días 2, 3, 4,10 y 11 de marzo en las instalaciones de “La Casa de Piedra” del poblado La Rumorosa, por lo que es necesario que los participantes se queden acampando en la zona durante los días de instrucción. La duración del curso es de 48 horas y tendrá un cupo máximo de 20 participantes.



Además, apuntó que es indispensable que los interesados en tomar esta capacitación, cuenten con al menos 3 meses de experiencia como guía turístico de aventura, ya que este curso es para nivel avanzado.



Aseguró que la SECTURE debe ofrecer a todo aquel que visita la entidad una estancia segura y de calidad, por lo que se han implementado medidas para lograrlo, tal es el caso de la línea de asistencia al visitante 078, además de la guía ‘Travel Tips’, la página www.descubrebajacalifornia.com y más de 10 módulos que ofrecen asesoría y orientación.



“Es importante que quienes nos visitan tengan una experiencia segura, y ahora, quienes gustan por actividades al aire libre podrán tenerla, gracias a este curso que preparará a los guías turísticos, ya que de ellos dependerá salvar una vida siendo el primer respondiente a cualquier situación de emergencia”, explicó el funcionario estatal.



El costo por participante es de 2 mil 200 pesos que incluye una beca del 50 por ciento por parte de SECTURE, además de un certificado oficial a quienes aprueben el curso válido por 2 años, manual del curso, botiquines con material para uso durante las prácticas y equipo de práctica.



Para mayores informes y registro, los interesados pueden comunicarse con Joel Palafox al número telefónico (664) 331-6454 o al correo electrónico silexbajascrambling@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario