INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CONOCER LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE BAJA CALIFORNIA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 27 de febrero de 2018

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CONOCER LOS PRODUCTOS AGROALIMENTARIOS DE BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Martes 27 de febrero de 2018.- Con la finalidad de impulsar al sector primario de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), invita a la ciudadanía a asistir el 1, 2 y 3 de marzo a AgroBaja 2018.



La Directora de Desarrollo Empresarial del Campo de la SEDAGRO, Hortencia Medellín Acosta, dijo que dentro del patronato se contará con distintos pabellones donde se estarán exponiendo productos de agroempresas de todo el Estado, para que estas generen negocios con los interesados en adquirirlos.



Se apoyará con el espacio a más de 30 productores de las zonas de Tijuana, Tecate, Ensenada, Ojos Negros, San Quintín y Mexicali, los cuales presentarán productos como dátil, quesos, vino, hortalizas, entre otros.



Mencionó que se contará con el pabellón del Programa de Micro Industria Rural, en donde empresarios del sector primario han sido beneficiados con lo correspondiente a dar un valor agregado a sus productos; así mismo, se presentará el espacio a “Baja California Certificación de Excelencia”, donde se muestra a todos esos productores que cumplen con normas y parámetros de sanidad, inocuidad y calidad, dentro de sus artículos.



De igual manera, se proporcionará un lugar denominado Desarrollo de Productores con el propósito antes mencionado, 4-H (Head, Heart, Hands and Health) Baja California, programa impulsado en beneficio de niños de zonas vulnerables desde hace más de 100 años en el vecino país, y aplicado por primera vez en México a partir del año pasado en el Estado.



Medellín Acosta, invitó a la ciudadanía a que visiten AgroBaja para que conozcan los productos de la región y reiteró el compromiso que tiene el Gobierno del Estado para continuar impulsando a los productores del sector primario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario