INVIRTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO 18.6 MDP EN ESCUELAS DEL SUR DE ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 28 de febrero de 2018

INVIRTIÓ GOBIERNO DEL ESTADO 18.6 MDP EN ESCUELAS DEL SUR DE ENSENADA


SAN QUINTÍN, B.C.- Miércoles 28 de febrero de 2018.- Dando seguimiento a la política educativa de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se invertirán 18.6 millones de pesos para mejoramiento a la infraestructura educativa, uniformes escolares y material deportivo de 15 planteles ubicados en San Quintín y el sur del municipio de Ensenada.


Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, inició desde el lunes una intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, para visitar las escuelas beneficiadas y verificar obras en proceso.


Dicha gira inició con la visita a la Telesecundaria No. 92, el Jardín de Niños Gabilondo Soler y la primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde se verificó la terminación de bardas y techos de dichos planteles ubicados en el ejido El Costeño, Paralelo 28, con una inversión de 3.2 millones de pesos en los tres planteles.



“Queremos hacer patente el deseo del Gobernador del Estado, Francisco Vega, de llevar mejores oportunidades a las comunidades de nuestra entidad, reconociendo la enorme labor del personal docente y directivo de las escuelas de la parte sur de nuestro Estado”, aseguró Mendoza González.



Así mismo, el titular del Sistema Educativo Estatal se dirigió al ejido Villa Jesús María para realizar recorrido de inspección de obra en la secundaria No. 91 Francisco Villa, en la que se está construyendo un complejo que servirá de albergue temporal para los niños estudiantes, un módulo sanitario, y se rehabilitan aulas en cuyas obras se invierten más de 6.7 millones de pesos.



El funcionario estatal constató el avance en la obra del aula de medios en la Telesecundaria No. 62, así como el proceso de la construcción del comedor en la primaria Xicotencatl Leyva, ambos planteles ubicados en el ejido Nuevo Rosarito.



Durante la intensa gira de trabajo, el funcionario estatal también visitó la primaria “Don Miguel Hidalgo y Costilla” de Santa Rosaliíta y el Jardín de Niños “Mar de Cortez”, del poblado Bahía de los Ángeles, ambos con obras de mejoramiento a la infraestructura educativa con montos de 900 mil pesos cada uno.



También realizó visita a centros escolares y de inspección de obras por los poblados ejido Nuevo Uruapan, donde en la primaria “José Vasconcelos”, se entregará un aula con una inversión superior a los 74 mil pesos; en la primaria “Padre Salvatierra” de El Rosario de Abajo, se repara muro y cerco perimetral y en la escuela primaria bilingüe Tepochcalli de Vicente Guerrero, se inauguró un módulo de aulas.



ENTREGA DE OBRA EN SAN QUINTÍN

Como parte de las actividades del último día de la gira por el sur de Ensenada, el titular del SEE inauguró obras en tres escuelas de San Quintín. La primera de ellas fue en el Jardín de Niños “Xochicalli”, ubicado en colonia Las Flores, con una inversión superior a los 560 mil pesos.



Igualmente Mendoza González visitó el Jardín de Niños “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Santa Fe, donde inauguró la construcción de aula educativa y barda perimetral con una inversión de 1 millón 121 mil pesos.



Para finalizar, el Secretario de Educación acudió a la escuela primaria “Revolución Mexicana” de la colonia Las Misiones, donde se inauguraron dos aulas educativas con una inversión de 1 millón 155 mil pesos.



Ante directivos, inspectores y supervisores escolares, el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza, reiteró el compromiso del Gobernador Kiko Vega, de seguir reforzando las acciones de dignificación de los espacios educativos, y aseguró que regresará a visitar el resto de los planteles educativos del sur de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario