INGRESAN 168 NUEVOS CADETES AL CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLICIAL - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 12 de febrero de 2018

INGRESAN 168 NUEVOS CADETES AL CENTRO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN POLICIAL





● Para formarse como policías municipales, Policía Estatal Preventiva, Custodia Penitenciaria y Policía de Investigación.



MEXICALI, B. C., a 12 de febrero de 2018.- Un total de 168 jóvenes profesionistas con vocación de servicio se encuentran ya en el Centro de Formación y Capacitación Policial (CENFOCAP) de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) preparándose para convertirse en agentes de Policía Municipal, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) y Policía de Investigación.



El Director de la ASPE, Fernando Sánchez González, señaló que el proceso de selección para los 168 aspirantes fue muy riguroso y minucioso ya que pasaron por diversos filtros entre los que se encuentran exámenes de control y confianza, polígrafo, exámenes psicológicos, psicométricos, socioeconómicos y toxicológicos para seleccionar a los mejores que estarán en las siguientes corporaciones:



Policía Municipal Tijuana: 15
Policía Municipal Mexicali: 12
Policía Municipal Ensenada: 6
PESCP: 32
PEP: 40
PI: 62


Sánchez González explicó que la formación inicial y el plan de estudios de los ahora cadetes tendrá una duración de seis meses para las policías y de cuatros meses para custodios y estudiarán materias enfocadas a derechos humanos, así como a la Cultura de la Legalidad, principios básicos del Nuevo Sistema de Justicia Penal, manejo de armas, equipo táctico, intervenciones, entre otras.



Un aspecto importante es que los futuros agentes se capacitarán en base a modelos policiales con reconocimiento internacional, procedimientos científicos para investigación, tácticas en operativos para combatir a la delincuencia organizada y común, pero sobre todo con un acercamiento estrecho con la comunidad.



Baja California a través de la "Cruzada por la Seguridad: tarea de todos" que encabeza el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid se ha destacado por estar a la vanguardia como uno de los estados del país en contar con una Academia de Seguridad Pública de primer nivel, acreditada a nivel nacional e internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario