DETIENE PEP A PRESUNTO ABASTECEDOR DE ARMAS DEL CRIMEN ORGANIZADO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 19 de febrero de 2018

DETIENE PEP A PRESUNTO ABASTECEDOR DE ARMAS DEL CRIMEN ORGANIZADO


TIJUANA, B.C., a 19 de febrero de 2018.- Como resultado de las acciones enmarcadas en la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" encabezada por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, un presunto abastecedor de armas del crimen organizado fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en un operativo efectuado en la colonia Río Tijuana, Tercera Etapa.



La detención se efectuó cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle San José de San Martín esquina con bulevar Benítez, de la zona antes mencionada, ubican a un sujeto a bordo de una camioneta Toyota Rav4, color gris, el cual circulaba en exceso de velocidad sin respetar los señalamientos de tránsito.



Al notar esta acción los elementos le dan alcance al conductor y le marcan el alto, deteniéndose metros adelante y al momento de ser abordado se identificó como Yasser "N", de 37 años, originario del estado de Jalisco, momento en el cual un agente observa en el piso del automóvil del lado del copiloto un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milimetros por lo cual se le pide descender de inmediato.



Asimismo al inspeccionar la cajuela localizan otra arma corta tipo pistola glock calibre .40, así como un rifle de asalto calibre .223, 3 cargadores y 20 cartuchos útiles quedando arrestado en el momento.



Tras ser interrogado sobre la posesión de las armas, menciona que radica en el estado de Jalisco y anteriormente vivió en Estados Unidos y su función principal es ser intermediario en la adquisición y transporte de armas de Tijuana a diferentes partes de la república, generalmente al sur del país.



Explicó que adquiere las armas por medio de contactos en la unión americana y las transporta en vehículos con compartimientos ocultos, manifestando que es independiente y que no trabaja para ningún grupo de la delincuencia en específico, si no por encargos a diferentes personas.



El sujeto y las armas fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y la información antes descrita será corroborada por la instancia de procuración de justicia encargada del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario