BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO COBERTURA MÉDICA A TRAVÉS DEL SEGURO POPULAR A CIUDADANOS REPATRIADOS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 1 de febrero de 2018

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO COBERTURA MÉDICA A TRAVÉS DEL SEGURO POPULAR A CIUDADANOS REPATRIADOS


TIJUANA, B.C.- Jueves 1 de febrero del 2018.- Con el objetivo de garantizar el derecho a la salud de todas las personas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, continuará otorgando pólizas de 90 días a los repatriados que regresan a México en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) de Tijuana y Mexicali.



El Director del Seguro Popular, Alejandro Monraz Sustaita, informó que durante 2017, más de 23 mil 253 ciudadanos recibieron una póliza temporal de 90 días, con la cual pudieron acceder de manera gratuita a la cobertura médica que otorga esta dependencia.



En este sentido, detalló que fue Tijuana la ciudad donde más atenciones se registraron con un total de 16 mil 952, mientras en Mexicali fueron 6 mil 301 los nuevos usuarios de este servicio.



“Los organismos de gobierno, en sus tres niveles, junto a las asociaciones civiles; trabajan de manera coordinada para implementar acciones a favor de la población migrante. Al Seguro Popular le corresponde ayudar a quienes regresan a México con pólizas temporales, donde no se les exige ningún documento para realizar el trámite”, agregó Monraz Sustaita.



Explicó que para que los afiliados temporales puedan extender la vigencia de su póliza es necesario que regularicen su situación en el país y presentar la documentación completa en cualquiera de los módulos del Seguro Popular.



Asimismo, dio a conocer que quienes deseen recibir mayor información sobre la atención a migrantes en el Seguro Popular pueden comunicarse al teléfono 01 800 025 11 11 o vía Facebook en Seguro Popular B.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario