RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 25 de enero de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO CUIDADOS PARA EVITAR INFECCIONES RESPIRATORIAS


MEXICALI, B. C.- Jueves 25 de enero de 2018.- De acuerdo a las acciones de prevención que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hace un llamado a la derechohabiencia a tomar medidas necesarias para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), como gripe o la influenza.



El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, mencionó que es común que con el cambio de temperatura, las enfermedades respiratorias se presenten. El identificar qué tipo de contagio se padece, es necesario para cuidar mejor de la salud y encontrar rápido alivio.



“La gripe y la influenza son enfermedades que atacan a las vías respiratorias, pero son causadas por diferentes virus y si bien tienen síntomas similares, los de la influenza son más severos y pueden presentar complicaciones si no se tratan adecuadamente”, comentó.



Señaló que la gripe la causan ciertos tipos de virus, mientras que la influenza tiene su origen en más de 200 tipos de virus; aunque puede ser difícil establecer la diferencia debido a que comparten muchos síntomas, la gripe generalmente presenta síntomas más suaves.



Advirtió que los adultos mayores, niños menores de 5 años y personas con antecedentes alérgicos, son los más propensos a desarrollar desde conjuntivitis y resfriados comunes, hasta exacerbaciones de sinusitis, rinitis y asma.



Por tal motivo, ISSSTECALI emite las siguientes medidas higiénicas que nos ayudarán a prevenir el contagio y la propagación de ambas enfermedades.



Alimentarse saludablemente.
Tomar mucho líquido, de preferencia agua.
Evitar los cambios bruscos de temperatura.
Al estornudar, taparse la nariz con el antebrazo.
Usar un tapabocas si se tiene malestar.
Cubrir nariz y boca si el clima es muy frío y húmedo.
No tocarse los ojos o la boca con las manos sucias.
No automedicarse.
Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia. No sustituir por el gel antibacterial.
Mantener limpios los objetos de uso común (teléfonos, interruptores de electricidad, teclados de computadora, manijas).


Añadió que entre las medidas preventivas, están el aplicarse la vacuna contra la influenza, por lo que reiteró la importancia de acudir a su unidad más cercana, a aquellos que aún no se la han administrado.



Por último, Meza López recomendó que en caso de presentar fiebre arriba de 38°C, tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, dolor de articulaciones, dolor muscular, dolor al tragar, dolor de pecho, dolor de estómago o diarrea; acudir a su unidad médica de adscripción en donde serán atendidos por un profesional de la salud para que pueda brindarle el tratamiento específico a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario