REALIZA SSPE JORNADA DE ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN GONZÁLEZ ORTEGA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 23 de enero de 2018

REALIZA SSPE JORNADA DE ATENCIÓN A ADULTOS MAYORES EN GONZÁLEZ ORTEGA


MEXICALI B.C., a 23 de enero de 2018.- Con el objetivo de fomentar la prevención del delito en adultos mayores y promover la denuncia al número de emergencia 9-1-1 y denuncia anónima 089, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunió con la Red de Seguridad Ciudadana de la delegación González Ortega.



La directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, precisó que la temática principal fue autoestima, prevención de violencia y ayudar a los adultos mayores a saber cómo y cuándo denunciar maltrato físico o psicológico que pudieran sufrir dentro del núcleo familiar o en la vía pública.



Durante la reunión, los psicólogos del Centro de Prevención del Delito llevaron a cabo dinámicas con 41 adultos mayores sobre manejo de emociones y como encauzar su tiempo libre para trabajar de manera coordinada con las autoridades en la recepción de denuncias en su comunidad.



Explicó que uno de los objetivos de la actividad también fue promover la prevención del delito como factor de unidad familiar y alejar de las conductas antisociales o actos delictivos a los residentes mediante pláticas de cultura de la legalidad y jornadas de recuperación de entornos ", explicó Rivera Pérez.



Indicó que involucrar a los adultos mayores en las acciones por la seguridad, es con el fin de consolidar los programas sociales que la dependencia lleva a cabo en la entidad.



Finalmente, se les explicó que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) cuenta con el programa ¨Alerta911-Emergencias Médicas¨, el cual fue diseñado para atender de manera eficaz a personas de la tercera edad, con padecimientos crónicos o terminales, pues son vulnerables atención médica inmediata de manera recurrente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario