PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS 2018 PARA EMPRENDEDORES - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 28 de enero de 2018

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMA PROYECTOS PRODUCTIVOS 2018 PARA EMPRENDEDORES


TIJUANA, B. C.- Viernes 26 de Enero de 2018.- En seguimiento a las estrategias implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, en apoyo a la economía de las familias bajacalifornianas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), presentó este viernes el Programa Proyectos Productivos 2018, que proyecta una inversión inicial de 10 millones de pesos a nivel estatal, en beneficio de aproximadamente 556 comerciantes.



El Director de Promoción Social de la SEDESOE, Juan Olvera, explicó que el citado programa consiste en el otorgamiento de créditos de entre 5 a 20 mil pesos para pequeños y medianos comerciantes, a efecto de que instalen, amplíen o remodelen sus negocios y a su vez puedan contratar hasta 3 ó 4 personas de acuerdo al éxito de sus ventas.



“El objetivo de nuestro Gobernador Kiko Vega y del Secretario Álvarez Juan es el de generar economía en sus comunidades para que eleven sus ingresos económicos en sus propias colonias, con sus familiares, amigos y vecinos; en 2017 se destinaron 3 millones 400 mil pesos a favor de 207 comerciantes, únicamente en Tijuana”, resaltó.



En el marco del evento Colectivo Emprendedores de la Asociación Talita Kumi, celebrado en Centro de Gobierno, se presentaron negocios de mujeres y hombres que han obtenido este tipo de apoyos por parte de la SEDESOE.



La Presidenta de la agrupación, Laura Franco Jaramillo, subrayó que el año anterior se otorgaron 80 proyectos productivos para mujeres que están inscritas en el padrón de esta asociación, lo que representó un monto aproximado de 800 mil pesos y el 70% de quienes lo recibieron ya están debidamente establecidas en sus negocios.



Los requisitos para acceder al programa de Proyectos Productivos son sencillos: Entregar copia de identificación oficial, comprobante de domicilio y negocio, CURP, presupuesto del material o mercancía requerida, un cuestionario que se aplica en la SEDESOE, así como un estudio socioeconómico del aspirante.



A partir del próximo lunes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la SEDESOE, ubicadas en el primer piso del Centro de Gobierno en Zona Río, en horario de 8:00 a 15:00 horas directamente al departamento de Proyectos Productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario