PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIOS DEL PROGRAMA CULTURA DE PAGO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 20 de enero de 2018

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO BENEFICIOS DEL PROGRAMA CULTURA DE PAGO


MEXICALI, B.C.- Sábado 20 de enero de 2018.- Con la finalidad de continuar impulsando el sector primario por medio de financiamientos, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), presenta el Programa de Cultura de Pago y los beneficios con los que este cuenta.



El Director del Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAG) de la SEDAGRO, Carlos Enrique Silva Robles, dijo que impulsar al sector agroalimentario a través de financiamiento oportuno, con instrumentos económicos adecuados a las necesidades de los productores, para que Baja California pueda formar parte de los primeros lugares en producción agrícola a niveles nacionales e internacionales, es un compromiso muy importante para el Gobierno del Estado.



Por lo tanto, uno de los temas más importantes en el financiamiento es la cultura de pago, ya que se crea esa confianza con sus clientes para continuar apoyándolos con la certeza que ellos merecen.



Mencionó que para impulsar la cultura de pago entre sus productores, estos deben cumplir con dicho trámite antes de su vencimiento, de esta forma, FOGABAC los apoya con la resta de 3 puntos de la tasa de interés.



Durante el ejercicio 2017 se beneficiaron a 45 productores con ese programa, realizándose solicitudes de diferentes tipos de créditos por un importe de 29 millones 766 mil pesos, logrando así administrarles un importe de 22 millones 212 mil 359 pesos para el desarrollo de sus actividades primarias de los sectores agrícola, ganadero y pesca.



En los contratos de crédito con tasa fija de interés su cobro fue de 1 millón 918 mil 350 pesos, y en apego al Programa de Cultura de Pago autorizado por la SEDAGRO, el cobro pagado en tiempo y forma fue de 1 millón 490 mil 171 pesos, representando una tasa de intereses promedio de 6.71 por ciento, beneficiando con los 3 puntos menos de intereses, a un importe de 428 mil 178 pesos.



Concluyó que para el Gobierno del Estado, es importante que los productores formen parte del Programa Cultura de Pago, no solo para verse beneficiados económicamente, sino para que permanezca dentro del Fondo para que los créditos que adquieran de esta paraestatal, fluyan de manera más positiva y puedan percibir créditos a corto plazo revolvente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario