POR USAR VEHÍCULOS ROBADOS, DOS SUJETOS VAN A PRISIÓN - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 31 de enero de 2018

POR USAR VEHÍCULOS ROBADOS, DOS SUJETOS VAN A PRISIÓN


TIJUANA, B.C., 31 DE ENERO DEL 2018.- En prisión preventiva se encuentran dos sujetos acusados por el delito de robo de vehículo de motor equiparado en su modalidad de uso.



Los imputados son Roberto Antonio “N” y Simón “N”, quienes en casos distintos fueron detenidos por autoridades policiacas luego de cometer infracciones de tránsito, y percatarse posteriormente los agentes que las carros en los que viajaban contaban con reportes de robo.



El pasado 24 de enero del presente año Roberto Antonio “N”, se encontraba conduciendo un vehículo marca Honda Accord, modelo 1994, con rumbo a la ciudad de Tecate, sobre la carretera Mexicali-Tijuana, a la altura del Km 148, cuando fue sorprendido por los oficiales, transitando sin la placa de circulación delantera, por lo que se solicitó que detuviera la marcha del automóvil.



Una vez que se detuvo, los agentes le notificaron el motivo de la detención y le solicitaron su licencia de conducir y los documentos del vehículo, mismos con los que dijo no contar, fue en ese momento que uno de los oficiales se percata que la chapa de la puerta del conductor se encontraba dañada, así como el sistema de encendido, por lo que proceden vía radio, a verificar los datos de la unidad, siendo alertados que contaba con reporte de pre denuncia del día en mención.



Por tal motivo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, Roberto Antonio “N”, quien tras ser vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.



En el caso de Simón “N”, fue detenido el pasado 2 de enero, al ser sorprendido por agentes policiacos circulando sin portar el cinturón de seguridad, sobre el bulevar Banderas y El Rosario, en el fraccionamiento Urbi Quintas del Cedro, en un vehículo tipo sedán marca Volkswagen Jetta, modelo 2003.



Los oficiales le solicitaron que detuviera la marcha del automóvil, y al hacerlo le pidieron los documentos de la unidad, manifestando el imputado, que no contaba con ellos. Se procedió a verificar con la central de radio y los agentes fueron notificados que el vehículo contaba con reporte de pre-denuncia, por lo que se procedió a asegurar a Simón “N”, para ser puesto a disposición de la autoridad competente.



Una vez que se logró la vinculación a proceso en su contra, por el delito de robo de vehículo de motor equiparado en su modalidad de uso el juez de control determinó que le fuera le impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario