miércoles, 10 de enero de 2018

DETECTAN PEP E INM EN ENSENADA A VIOLADOR BUSCADO EN EU


ENSENADA, B.C., a 10 de enero de 2018.- Un norteamericano que era buscado hace dos años por autoridades de su país de origen por asalto con arma de fuego y violación, fue detectado por elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM).



Durante un operativo de control migratorio que realizaron ambas instancias en las inmediaciones del ejido El Papalote, ubicado al sur de la delegación de San Quintín, se procedió a verificar la estancia legal en México de extranjeros detectados en la zona.



Al verificar el nombre de Fred ¨N¨, de 52 años de edad, originario de Santa Ana, condado de Orange, California, se informó que contaba con antecedentes penales desde el pasado año 1997, tras ser condenado a 30 años de prisión por asalto a mano armada y violación sexual, en Estados Unidos.



Tras obtener y violar su libertad condicional, se emitió la orden de reaprehensión el pasado 2015, en el estado de Idaho, ya que al parecer Fred ¨N¨, había huido del país.



Se presume que en esas fechas ingresó a Baja California donde por un periodo de 2 años se ocultó de la autoridad Norteamericana.



Por dicho antecedente el hoy detenido quedó a disposición de la autoridad federal quien se encargará de su situación legal.



La Policía Estatal Preventiva trabaja sin tregua en la detección y detención de personas que pretenden evadir la ley tras la comisión de algún ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario