martes, 9 de enero de 2018

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO ATENCIÓN GRATUITA EN SALUD MENTAL A TRAVÉS DE SEGURO POPULAR



MEXICALI, B. C.- Martes 9 de enero de 2018.- Fortalecer la cobertura y el acceso universal a los servicios de salud en el Estado, es un compromiso permanente en la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, por lo que a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC), se refrendó el convenio de colaboración con el Seguro Popular para el año 2018.



El Director General del IPEBC, Víctor Salvador Rico Hernández y el Director General del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, coincidieron en destacar que la atención y servicios de salud mental para la población más vulnerable, está garantizada de manera gratuita por medio de la cobertura que brinda la póliza de servicios del Seguro Popular.



La firma de este convenio con vigencia a partir del 1 de enero de 2018, asegura la atención médica, psiquiátrica y psicológica, así como de urgencias durante la vigencia de este nuevo convenio, en las intervenciones como depresión, ansiedad, esquizofrenia, epilepsia, autismo y trastorno de déficit de atención e hiperactividad.



Rico Hernández comentó que "con la contratación de los servicios de salud mental del IPEBC, el Seguro Popular brinda a sus derechohabientes atención especializada y de calidad, tal como es el compromiso de la presente Administración estatal. En el 2017 ampliamos la cobertura en un 30%, lo que no significa un aumento en los padecimientos mentales, sino que estamos llegando a más gente".



Por su parte, Monraz Sustaita puntualizó que si bien el Hospital de Salud Mental está en Mexicali, el IPEBC tiene presencia en todo el Estado y permite que los afiliados del Seguro Popular tengan acceso a las atenciones, dijo: "el principal reto para el año 2018, es fortalecer los servicios y realizar las acciones necesarias para cumplir al 100% con las regulaciones en materia de salud mental y de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud".



El trabajo realizado entre ambas instituciones, ha logrado ofrecer servicios a bajo costo o de manera subrogada, y durante el 2017 el Instituto de Psiquiatría otorgó 78 mil 12 consultas en el Estado, de las cuales 53 mil 75 fueron otorgadas a través del Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario